El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha insistido este martes en que los ayuntamiento deben tomar sus decisiones sobre las terrazas de hostelería.

Esta reacción se produce tras la petición de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sobre regular la ampliación de la hostelería hasta la 1 de la madrugada. Ossorio ha recordado que el Ejecutivo autonómico ya tiene en marcha una orden sobre esta materia, en el que tiene en cuenta el descanso de los vecinos.

«Los ayuntamientos tienen una serie de competencias para ponerlas en marcha. Entonces, dentro del marco que le da la Comunidad de Madrid, el Consistorio tendrá que tomar la decisión que le corresponde y debe tener en cuenta la actividad económica y el descanso de los vecinos«, ha detallado Ossorio.

Asimismo, el consejero ha adelantado que en la normativa regional, lo que hará es «avanzar» el horario de apertura, por los desayunos, más que el horario de cierre. El portavoz ha vuelto a insistir en que los ayuntamientos deberán tomar sus propias decisiones.

Villacís había indicado, en una entrevista en ‘Onda Madrid’ que el Gobierno municipal había pedido a la Comunidad poder regular, por ordenanza, la ampliación de las hostelerías hasta 1 de la madrugada. En este sentido, la vicealcaldesa había asegurado que si ampliaban en las zonas tensionadas «sería insostenible».

«Yo creo que en este momento, en estas zonas no se pueden ampliar el horario hasta la 1 de la madrugada. Por eso hemos pedido que seamos nosotros quienes lo podamos fijar por ordenanza, a través de zonas», había defendido.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Foto: EP – Ricardo Rubio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.