El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha denunciado «la ruina económica» que supone el «abandono» de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

El instituto en La Garena, años de construcción

Lobato ha realizado estas declaraciones durante su visita a Alcalá de Henares para apoyar a las familias que solicitan un instituto público en La Garena. El Instituto de La Garena lleva años en construcción y desde hace una década aparece en los presupuestos de los gobiernos del Partido Popular, pero nunca se lleva a término.

“Si alguien quiere entender lo que significa la Educación Pública para el PP de Madrid, este instituto es un ejemplo clarísimo”, ha señalado Lobato. La obra ha aparecido en los
presupuestos en tiempos de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes y ahora de Isabel
Díaz Ayuso, pero el instituto sigue sin construirse. “Llevar 10 años prometiendo algo que no se hace es indigno”, ha subrayado Lobato

Lobato denuncia la «ruina económica» que supone el «abandono» de la Educación Pública en la Comunidad de Madrid – Fotografía PSOE Madrid

Lobato ha añadido que la estrategia «fallida» de construir centros por fases, está costando «el doble y el triple» de lo que costaría hacerlo en una sola fase, lo cual ha indicado que «sería lo más lógico y beneficioso» a la vez que ha calificado de «indigno» el hecho de prometer durante diez años algo que no se ha cumplido.

Lobato, que ha acudido a mostrar su apoyo “al alcalde en su defensa de las familias y
vecinos” en su reivindicación por una “educación pública de calidad y digna”, ha
criticado que “no tenemos que ser los padres los que nos preocupemos de que nuestros hijos tengan colegios e institutos, sino los políticos, que nos tenemos que encargar de la que la gente viva más fácil”, ha incidido el líder de los socialistas madrileños.

El candidato socialista ha puesto en valor la propuesta que se hizo en los Presupuestos de destinar 7 millones de euros con el fin de que la obra se hiciera de una sola vez, evitando tener a la gente «pendiente de estos parches».

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha lamentado que la ciudad «no se merece este trato por parte de Isabel Díaz Ayuso». El regidor ha denunciado que «en una comunidad que se autodenomina rica, las cosas se tienen que hacer bien».

“En una comunidad que se autodenomina rica, las cosas se tienen que hacer bien”, ha
denunciado Rodríguez. “Hay chicos que han pasado una fase de su educación en
barracones y probablemente tengan que volver a barracones ahora, en pleno 2023”, ha
censurado el alcalde de Alcalá de Henares

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.