La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha anunciado que, de cara a facilitar el estudio del alumnado, ha tomado la decisión de abrir, por primera vez y, al mismo tiempo, las bibliotecas de sus cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles.

En concreto, las bibliotecas permanecerán abiertas hasta el próximo 22 de enero, de lunes a sábado, en horario de 9.00 a 22.00 horas, aunque sí estarán cerradas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, según ha señalado la universidad en una nota.

La reducción del aforo por la situación sanitaria y la demanda, desde hace tiempo, por parte de los estudiantes, nos han impulsado a tomar esta medida”, ha destacado la directora de la Biblioteca URJC (BURJC), Magdalena Nebot, quien ha recordado que, hasta el momento, solo se abrían para el estudio las bibliotecas del campus de Madrid.

Nebot ha destacado que con esta medida, además de proporcionar un espacio para el estudio a los estudiantes de todos los campus, se amplía el acceso a los fondos bibliográficos de la URJC, diferentes en cada centro de estudios según su especialización: por ejemplo, Alcorcón (Ciencias de la Salud), Fuenlabrada (Comunicación).

Para poder estudiar en las bibliotecas de la URJC es obligatorio reservar el puesto de lectura y las salas de trabajo en grupo a través de los diferentes formularios dispuestos por las bibliotecas: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles.

Posteriormente, hay que confirmar la reserva a través de un correo que se recibiría en la cuenta de dominio único de la URJC y, tras la confirmación, hay que validar la reserva en cualquiera de los QR que hay en el acceso, mostrarlo al personal y dirigirse al punto de lectura.

En el caso de las salas, sólo es necesario que reserve uno de los usuarios y la reserva se valida directamente en los QR que hay habilitados en las mismas.

Una de las bibliotecas de la URJC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.