Publicidad

Las becas sirven para estudiar el próximo curso en alguna de las 47 universidades españolas

MÓSTOLES/ 23 FEBRERO 2020/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado este viernes que sus alumnos podrán optar a un total de 742 plazas para estudiar el próximo curso en alguna de las 47 universidades españolas gracias a una nueva edición del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE).

Se trata de programa de movilidad que permite a los alumnos realizar, durante medio curso, sus estudios universitarios en una institución española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Publicidad

Para poder optar a una de las 742 plazas, los estudiantes de Grado que estén interesados deberán haber superado un mínimo de 45 créditos y haberse matriculado en el curso 2020/21 de al menos 30 créditos, pudiéndose inscribirse para el curso 2020/21 hasta el próximo 13 de marzo.

Uno de los campus de la URJC.

Granada, la más solicitada

Es muy valioso que los estudiantes participen en estos programas ya que adquieren una experiencia personal muy enriquecedora“, ha destacado la coordinadora de la iniciativa en la URJC, Isabel Blázquez, quien ha animado a los estudiantes a inscribirse y a “seguir formándose mientras conocen otras universidades”.

Publicidad

En la convocatoria del año pasado se ofertaron un total de 694 plazas en 46 universidades, siendo la Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Málaga los destinos más solicitados por los alumnos de la URJC que realizaron la beca.

Publicidad

En cuanto a las titulaciones, las más demandas por éstos estudiantes fueron Medicina, Marketing, Criminología y Administración de Empresas, según ha señalado la URJC en una nota.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.