ÚLTIMA HORA/ Al menos habría dos fallecidos por la explosión de la calle Toledo, según ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid

MADRID/ 20 ENERO 2021/ Según ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, al menos habría dos fallecidos por la explosión en la residencia de sacerdotes de la calle Toledo que ha explotado por un escape de gas.

Tal y como han confirmado, tanto los residentes de la residencia de ancianos contigua a este inmueble, como los niños que estudian en el colegio Lasalle, también pegado al edificio, están bien.

La Policía de Madrid ha pedido que por favor no acuda nadie a la zona ya que no se descartan nuevas explosiones en la zona. Hasta el lugar se han desplazado hasta ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que siguen buscando supervivientes entre los escombros.

Según fuentes de la Policía la explosión ha afectado a cuatro plantas del edificio. Ya se encuentran en la zona del suceso 12 unidades del Samur. Al lugar se ha traslado también el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y se encuentra en camino el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado ya la “terrible explosión” y ha asegurado que el Ejecutivo permanece atento a las informaciones que se van conociendo.


“Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia”, ha tuiteado Sánchez.

Según confirma Policía no se está actuando en el interior del edificio porque hay gas y podría haber un embolsamiento; así han señalado que prefieren asegurar la zona y que se queme el gas y derruir posteriormente  de forma controlada el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.