De este modo, el día 24 se va a adelantar el horario de cierre, mientras que el día 25 se retrasará su apertura

REGIONAL/ 23 DICIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha modificados los horarios del transporte público con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. De este modo, el día 24 se va a adelantar el horario de cierre, mientras que el día 25 se retrasará su apertura.

Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, en Metro de Madrid, el servicio finalizará a las 22 horas en Nochebuena, por lo que los accesos a público quedarán cerrados a las 21.30 horas.

En Metro Ligero y Metro Ligero Oeste, los últimos trenes saldrán de cada cabecera a las 21.30 horas. El día de Navidad se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8 horas.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid también tendrá un horario especial los días 24 y 25 de diciembre. En Nochebuena, las últimas salidas serán entre las 20.30 y las 20.45 horas.

Además, el servicio nocturno comenzará a las 22 horas en cabeceras centrales y a las 22.40 horas en la periferia; y terminará a las 7 horas del día 25. El día de Navidad, las primeras salidas del servicio diurno serán a las 7.15 y a las 8 horas.

En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, terminarán antes su horario habitual el día 24 y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 21 horas por indicación de Delegación del Gobierno.

Refuerzo del servicio

Por otra parte, el Consorcio Regional de Transporte ha activado un dispositivo especial de movilidad por Navidad que estará activo hasta el día 7 de enero e incluye refuerzos en el servicio, especialmente en las líneas de acceso a las zonas comerciales.

Así, Metro de Madrid ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 50 por ciento en días laborables y un 55 por ciento en fin de semana.

Se mantiene el cierre de la estación de Sol todos los sábados, entre las 19 y las 20 horas hasta el 2 de enero, a petición de la Policía Municipal de Madrid.

En el caso de la EMT, se mantiene la oferta de autobuses, con la posibilidad de realizar refuerzos puntuales en caso de ser necesario en las líneas que discurren por las zonas más transitadas.

En Cercanías, los trenes de las líneas C-2, C-5 y C-7 que conectan las distintas poblaciones de la región con la capital tienen composición doble durante los fines de semana hasta el próximo 12 de enero. También los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Igualmente, la línea C-4 circula con doble composición los sábados. Además, hay personal de refuerzo en la estación de Sol para atender la mayor afluencia de viajeros y, en su caso, regular el acceso a la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.