Publicidad

El Grupo Parlamentario Socialista elevará una queja en la Asamblea de Madrid contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por llamarles «sinvergüenzas» y le han pedido que rebaje la crispación y se centre en gobernar para los madrileños.

Así lo ha trasladado la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, después de que casi al comienzo de su intervención en la Sesión de Control al Gobierno, Ayuso les haya dicho que si tienen algo que decir sobre su familia «vayan a los tribunales y si no dejen de ir a lo personal contra las familias de las personas».

Publicidad

«Son unos sinvergüenzas cuando hacen estas cosas«, les ha lanzado Ayuso, ante los abucheos de la oposición. En este punto, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, ha llamado la atención a la diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera por hacer el gesto de las esposas con las manos.

«Exigimos respeto y rebajar la crispación. Nos parece insultante e inaceptable que nos hayan llamado sinvergüenzas y esto no puede ser. Pedimos que este tipo de expresiones dejen de utilizarse en los plenos cada jueves(…) y elevaremos una queja porque la situación es insostenible», ha reconocido Jalloul.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE, Irene Lozano, ha pedido a la presidenta «juego limpio» y que «retire los insultos» que ha practicado esta mañana contra el PSOE, «embarrando la vida política». Además, ha tachado de «sangrante» que un partido «estructuralmente corrupto» les llame «sinvergüenzas».

Publicidad

Por ello, ha matizado que están estudiando la fórmula jurídica de acuerdo al reglamento con la que puedan protestar por esa actitud permanente de «desprecio e insulto».

Publicidad
La presidenta regional, en una de sus intervenciones en el Pleno de hoy (Foto: Comunidad de Madrid)

«Victimismo» con los PGE

Por otro lado, Jalloul ha acusado a la presidenta regional de «desinformar» y hacer «victimismo parecido al nacionalismo catalán» con los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de que se invierta «más» que con el expresidente ‘popular’ Mariano Rajoy.

«No es un agravio. A lo que se dedica la Comunidad es a desinformar permanentemente«, ha sentenciado Jalloul, quien ha reprochado que desde que el PSOE volvió a La Moncloa se ha invertido en la región un 42% más que en los últimos cuatro años con el Ejecutivo de Rajoy.

Publicidad

En este punto ha apuntado que Ayuso se baja en la exclusión del gasto no regionalizado del que Madrid se beneficia para «no reflejar la inversión total» que llegará a la región. Ha cifrado en un 18% el crecimiento de esta parte.

De hecho ha puesto como ejemplo a Adif, ya que el operador ferroviario destinará un total de 181 millones –el doble que antes–, de los que 153 irán a parar a Cercanías y a movilidad urbana.

La socialista ha recordado, además, que Madrid fue la región «más beneficiada» de los Fondos Covid, a los que se ha referido como la «mayor transferencias de recursos» al margen del sistema de financiación.

«Los Presupuestos Generales de Estado invertirán en Madrid 1.151 millones de euros. Nosotros somos personas que aportamos datos. No hacemos populismo como se dedica el PP», ha zanjado Jalloul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.