Publicidad

La compañía Renfe reabre este viernes el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías para el acceso de los viajeros de diferentes líneas de Media y Larga Distancia, tras las obras de mejora llevadas a cabo desde el pasado 1 de marzo.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, estas obras han supuesto la remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que acceden a los trenes de Media Distancia Madrid-Jaén, a los Media y Larga Distancia de Extremadura y a los Larga Distancia Madrid-Almería.

Publicidad

La adecuación de las instalaciones buscan un mayor nivel de confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren, al tiempo que se mejora el impacto visual y estético de las instalaciones.

Hasta ahora, el acceso a estos servicios de Media y Larga Distancia se hacía desde la planta general del vestíbulo de Atocha Cercanías, en convivencia con la afluencia de los viajeros de Cercanías.

Las obras arrancaron el mes de marzo pasado y han contado con un presupuesto de más de 370.000 euros para ofrecer el mayor confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren.

Un tren AVE entra en un andén de la estación de Atocha/ Marta Fernández Jara – Europa Press – Archivo.

Nueva zona de acceso

Tras la reforma llevada a cabo, hay una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores.

En la zona inferior se han creado dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías que marcan las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.

En esta nueva área, ubicada en la zona más espaciosa del vestíbulo, se han instalado nuevos elementos de iluminación Led y megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito agradable, dotada de asientos individuales y mesas encimeras con tomas eléctricas y USB.

Por último, en el espacio del vestíbulo abierto y que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes se ha instalado un nuevo mobiliario con asientos; y en uno de los laterales se ha creado un área vending, concentrando las actuales máquinas en una única zona para ser más reconocibles, a modo de cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.