Publicidad

La madre acondicionaba el piso para la plantación de la droga

REGIONAL/ 4 MAYO 2020/ La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una mujer de 29 años por abandono de menor y delito contra la salud pública, después de que su hija se intoxicara por la gran concentración de amoniaco usada por su madre.

La mujer estaba acondicionando supuestamente el piso en el que se encontraban para habilitar una plantación de marihuana, según han informado los agentes.

Publicidad
Imágenes captadas por la Policía Nacional tras la detención.

En la actuación, que se llevó a cabo con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, se comprobó que la arrestada convivía con su hija, de algo más de un año de edad, en un domicilio del distrito de Villa de Vallecas.

Alerta de los vecinos

Los vecinos de la comunidad alertados por el llanto de un bebé que no cesaba de llorar y fuertes golpes en el interior de una vivienda avisaron a la sala CIMACC 091. A la llegada los agentes pudieron oir el llanto de un menor y un fuerte olor a amoniaco que provenía
de la vivienda.

Cuando la mujer, con síntomas de embriaguez, abrió la puerta comprobaron que aún se hacía más insoportable el olor a amoniaco y que llevaba en sus brazos a una menor que presentaba algunos síntomas de intoxicación, como ojos enrojecidos y piel pálida.

Publicidad

Los policías acompañaron a las dos a abandonar el domicilio y ventilaron las estancias para evitar así riesgos para la salud de los allí presentes. Tras esto solicitaron asistencia
médica para la valoración del estado de salud de la menor teniendo que ser trasladada posteriormente a un hospital de la capital.

Plantación de marihuana

En el interior de la vivienda los policías pudieron comprobar el estado insalubre en el que vivía la arrestada con su hija. En la habitación principal que contaba con material e instrumentos para para montar una instalación de cultivo de marihuana, como focos de iluminación, un tubo extractor de aire o diverso cableado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.