Publicidad

Los grupos de la izquierda no ven suficientes medidas sanitarias en las nuevas etapas de desescalada del Ejecutivo madrileño

REGIONAL / 20 JUNIO 2020 / PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos consideran insuficiente la orden de la Comunidad de Madrid que regirá la autonomía desde la salida del estado de alarma y hasta que se decrete el fin de la alerta sanitaria.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado que las nuevas regulaciones han llegado “tarde” y “no lo suficientemente a tiempo para poderlas divulgar y estudiarlas” desde todos los agentes.

Publicidad

“No hay datos ni transparencia para conocer las medidas que se han tomado ni los casos se conviertan en brotes, ni qué rastreadores hay ni qué estudios para poder afrontar cualquier situación que se presente. Ni siquiera se ha avisado a Delegación del Gobierno para esto y no han tenido en cuenta a los municipios de Madrid”, ha criticado Gabilondo en declaraciones remitidas a los medios.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha tildado de “insuficientes” las medidas recogidas en la orden de la Comunidad de Madrid y ha afeado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que no las consultara con la oposición.

Publicidad
Dos sanitarias salen del centro de salud para realizar estudios de seroprevalencia en domicilios (Foto: EP – Eduardo Parra)
Dos sanitarias salen del centro de salud para realizar estudios de seroprevalencia en domicilios (Foto: EP – Eduardo Parra)

“Lamentamos que una vez más Ayuso haya decidido negarse al diálogo con la oposición para compartir unas medidas tan cruciales como estas. Es un decreto insuficiente para evitar posibles rebrotes y estamos viendo cómo Pekín está recortando sus barbas y cómo no ponen a las de Madrid a remojar”, ha lanzado Perpinyà en declaraciones remitidas a los medios.

Publicidad

En este punto, el portavoz de Más Madrid ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya tenido “tres meses para hacer los deberes y se haya puesto a hacerlo tres días antes por estar más preocupado en confrontrar con el Gobierno de España que en cualquier otra cosa”.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha afeado al Gobierno regional que la orden se centre solo en reducir aforos y no en el refuerzo del personal sanitario.

“Hemos conocido las órdenes para la desescalada del Gobierno de la Comunidad y hay varios elementos que nos preocupan, como que no se ha hecho ni una sola referencia al refuerzo de personal sanitario ni las decenas de centros de salud que están cerrados. Nos parece preocupante”, ha trasladado Morano en declaraciones remitidas a los medios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.