Publicidad

La izquierda continúa exigiendo el cese de Escudero por “dañar” la imagen de las instituciones madrileñas

REGIONAL / 17 JUNIO 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que Ciudadanos no apoyará la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que los grupos de izquierda han registrado en la Asamblea de Madrid y ha defendido que no pone “ni un pero” a su trabajo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, a pesar de las discrepancias que Escudero (PP) y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs) han expresado públicamente por la gestión de las residencias de mayores y la derivación de estos a hospitales.

Publicidad

“Nosotros somos compañeros del consejero de Sanidad, para el cual la oposición pide una reprobación, y le vamos a respaldar. Creo que ha hecho una muy buena labor, creo que los que hemos estado con él le hemos visto trabajar y no podemos poner ni un pero, se ha dejado la piel, ha trabajado 16 horas al día para intentar hacer las cosas lo mejor posible”, ha manifestado el dirigente madrileño.

Aguado ha incidido en que, “como cualquiera” de los miembros del Gobierno regional, “ha podido cometer errores” porque son “humanos”. El vicepresidente se queda “con su compromiso, con su gestión, con su entrega y con su forma de hacer ante un virus que no tiene cura”.

Peticiones de cese

La oposición ya se ha manifestado sobre la gestión de Escudero en Madrid durante la pandemia y han pedido la destitución del consejero. Los grupos parlamentarios de izquierda de la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) continúan exigiendo el cese de Ruiz Escudero, “por dañar aún más la imagen de las instituciones madrileñas”.

Publicidad
Asamblea de la Comunidad de Madrid

En declaraciones remitidas a los medios el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no cesa al consejero, su grupo apoyará la reprobación de Escudero en el Pleno.

En esta línea, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha celebrado que la Mesa haya dado el visto bueno a la Proposición No de Ley para reprobar al consejero en Pleno, aunque cree que es una reprobación que “se queda vieja” porque con la nueva información que va saliendo cada día “se hace imprescindible que se vaya a su casa cuanto antes”.

“Le rogamos a Ayuso que no espere a cesarlo en verano con agosticidad, cada día que pasa es un motivo nuevo para destituirlo; lo único que consigue manteniéndolo en el cargo es dañar todavía más la imagen de las instituciones madrileñas”, ha sostenido.

Publicidad

Por su parte, el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha insistido en los protocolos que “limitaban la derivación de ancianos de residencias a los hospitales” y cree que la atención a los mayores por parte de la Consejería de Sanidad “no ha sido adecuada” por lo que le exigen responsabilidad política: “su cese o dimisión”.

Vox no descarta exigir responsabilidades

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha indicado que siempre son respetuosos con la presunción de inocencia y quieren primero escuchar las explicaciones en la comisión de investigación de residencias tanto al consejero de Sanidad como al de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Después de esto, ha asegurado que pedirán “las responsabilidades y las dimisiones que hagan falta”.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto: EP)

Por otro lado, el portavoz de Cs, César Zafra, ha apostado por estar “todos juntos” para solucionar los problemas de la Comunidad y dejar “los reproches y las luchas partidistas”; mientras que el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado que no comparte la reprobación de Escudero y se ha mostrado “satisfecho” tanto con Reyero como con Escudero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.