Publicidad

Tras la situación producida en las residencias de personas mayores

REGIONAL/ 7 DE JUNIO DE 2020/ El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este sábado el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, por su “deficiente gestión” de la crisis de las residencias de personas mayores, en las que se han registrado al menos 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, Gabilondo asegura que el “detonante último” han sido las propias informaciones que el jueves aparecieron en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde quedó en evidencia “una grave desatención sanitaria a los pacientes” de las residencias de personas mayores de la región.

Publicidad

La gestión de las residencias ha provocado una guerra abierta entre los consejeros de Sanidad, Ruiz Escudero, del PP, y de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, aderezada con múltiples declaraciones en los medios de comunicación.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid.

Tras haber asegurado la presidenta Díaz Ayuso que la orden que impedía a los hospitales atender a los residentes con ciertas patologías era un borrador que no se derivó a ningún sitio, el consejero de Sanidad reconoció en sede parlamentaria que se había enviado “por error”.

El comunicado del PSOE señala que “en la situación angustiosa que en la fase aguda de la pandemia se ha dado en las residencias de mayores, hay que reconocer y dejar manifiestamente claro la gran dedicación y responsabilidad de los cuidadores y del personal sanitario que siempre han actuado en el marco obligado de los protocolos dictados por la Consejería de Sanidad”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.