Publicidad

“El trabajo realizado ha estado más que a la altura”, defiende la presidenta Isabel Díaz Ayuso

REGIONAL / 8 JUNIO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado la gestión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras pedir los partidos de izquierda en la Asamblea de Madrid su cese por las decisiones relacionadas con las derivaciones de mayores de residencias a hospitales.

“El trabajo realizado ha estado más que a la altura y es lo que ha visto todo el mundo”, ha manifestado en declaraciones a los medios, en el acto de ampliación de Ifema, en Valdebebas. Ayuso ha defendido que el consejero ha estado trabajando todos estos meses y ha conseguido, entre otras cosas, “el milagro del hospital de Ifema y medicalizar hoteles”.

Publicidad

Así, ha hecho hincapié en que han sorprendido “en muchos casos al mundo por la gestión que se ha realizado de la Sanidad” aunque ha reconocido que “no todo ha sido perfecto” y ha insistido en que ojalá todos hubieran “actuado antes” sabiendo que el virus estaba activo “en el mes de febrero”.

“Desde luego el trabajo que ha realizado (Ruiz Escudero) ha sido excepcional, ha contado con muy poca ayuda por parte de la oposición mientras ellos están en casa viendo por videoconferencia lo que hacíamos los demás, sin ayudar, sin acercarse a un hospital”, ha manifestado. A su parecer, “ir a echar gasolina contra este consejero” es “injusto”.

Además, ha deslizado que “en la lista de personas a dimitir” hay “otras muchísimas” que deberían hacerlo primero. “Pero yo no estoy en eso, no estoy en estas cosas”, ha remachado.

Publicidad
Publicidad

Dudas sembradas

La presidenta regional ha censurado, en cambio, la actitud del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Ayuso ha acusado a Reyero de sembrar dudas sobre las derivaciones de mayores de residencias a hospitales, al haber imputado a la Consejería de Sanidad actuaciones “que no son ciertas”.

“La lucha por la vida en Madrid ha sido incuestionable. Nos hemos dejado la piel por cada madrileños y cada vez que alguien ha fallecido, a su vez ha habido un protocolo de absoluta dignidad”, ha defendido la jefa del Ejecutivo madrileño en una entrevista en ‘esRadio’. “Por eso no comparto, otra vez, la estrategia del consejero Reyero de haberle preguntado abiertamente a otro, imputando actuaciones que no son ciertas. Sí ha conseguido una cosa: sembrar esa duda”, ha apuntado.

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Foto: EP – Jesús Hellín)
El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Foto: EP – Jesús Hellín)

La presidenta autonómica ha indicado que a las personas fallecidas no se les ha aplicado ningún criterio “por desdén ni por dejadez”, a pesar de que ha admitido que “es cierto que la Administración no siempre llegó a cada casa, a cada residencia”.

Publicidad

Así, ha incidido en que ha habido “un baile de protocolo” pero que el protocolo firmado, “el que se ha firmado, el oficial de la Comunidad de Madrid”, decidió ya trasladar. En este sentido, ha defendido que se han producido “miles de traslados” porque “no se ha dejado morir a nadie”.

En cuanto a la posibilidad de cesar a Reyero, Ayuso ha recordado que tiene “un compromiso con Ciudadanos”, que es que la formación ‘naranja’ es quien nombra a sus consejeros. Eso sí, ha insistido en que le parece “absolutamente reprochable” que den “esa imagen” y ha hecho hincapié en que no pueden estar peleándose mientras la gente piensa que hubo muertes que se pudieron haber evitado.

“Yo jamás dictaría una orden donde digo que la vida de una persona, según la edad, está por delante de otra. La vida es vida hasta el último minuto”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.