Publicidad

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, ha vuelto a protagonizar este jueves un rifirrafe durante la sesión de control al Gobierno regional después de negar al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, un turno de palabra tras las alusiones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a su padre.

La bronca ha tenido lugar tras la pregunta de Lobato a la presidenta regional, quien ha vuelto a preguntar por los contratos de su hermano, Tomás Díaz Ayuso, por la compra de unas mascarillas. En su respuesta, Ayuso ha sacado a relucir una información desvelada este jueves por OKDiario sobre el padre de Lobato.

Publicidad

Según esta información, el padre del secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato Valero, aparece en el organigrama de los Servicios Funerarios de Madrid como asesor jurídico. Esta empresa pública adjudicó casi 11 millones de euros a cambio de material sanitario desde el Consistorio madrileño a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, que están imputados por delitos de estafa, falsedad y posible blanqueo.

Además, aseguran que la firma del padre de Lobato consta en varias actas de contratos de la empresa a través de la que el Ayuntamiento de Madrid adquirió las mascarillas cuyos acuerdos investiga la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque la presidenta regional ha insistido en su intervención en que ella «no hace responsable a nadie» de las actuaciones que hagan o dejen de hacer los familiares de los diputados -como «están haciendo» con ella, ha lamentado-, sí que ha sacado a relucir el nombre del padre de Lobato, refiriéndose a las informaciones anteriores.

«¿Tienen ustedes responsabilidades sobre sus familiares? Yo creo que no, pero si vamos a jugar a este juego tan sucio: ¿Por qué su padre autorizó y dio el visto bueno de las mascarillas del Ayuntamiento?», le ha preguntado.

La presidenta de la Mesa de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: A.Ortega/Ep)

Sin turno de alusiones

Ante las alusiones a su padre, el portavoz del PSOE-M ha solicitado un turno de palabra para contestar. Sin embargo, la presidenta de la Cámara regional ha negado a Lobato su intervención, aludiendo a que el resto de portavoces» también están haciendo contínuamente alusiones a familiares de diputados».

«Las alusiones a los familiares en esta cámara están siendo constantes, están siendo constantes y voluntarias por parte de los grupos de la oposición, y cuando a una diputada de su grupo intenté con ella encauzar un pleno monoráfico sobre contratación, su grupo parlamentario abandonó este hemiciclo», ha insistido la presidenta de la Asamblea.

Ante la negativa de Carballedo a dejarle intervenir, Lobato ha protestado, visiblemente enfadado, aunque finalmente no ha logrado que la presidenta de la Asamblea le permitiera defenderse de las alusiones a su padre.

«Señor Lobato, no es responsabilidad de esta presidenta el que ustedes voluntariamente hayan incluido a los familiares de los adversarios políticos como argumento politico. Dejen ustedes de aludir a familiares de sus adversarios políticos. Lleguen a ese acuerdo en la Junta de Portavoces y esta presidenta podrá dar, entonces sí, las alusiones a quienes hayan sido aludidos«, ha rematado Carballedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.