La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves en Pleno la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por «atacar a los jueces y de culparles de sacar a los violadores» con la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida popularmente como la Ley del ‘solo sí es sí’.

«Su ministra ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando es ella la responsable. Debería dimitir y ustedes tomar nota», ha lanzado Ayuso a la bancada de Unidas Podemos en una pregunta sobre Sanidad formulada por la portavoz adjunta, Alejandra Jacinto.

A continuación, en la pregunta del portavoz socialista, Juan Lobato, también se ha referido a esta normativa con la que considera que si se dejan «violadores en la calle, se merma el sistema judicial».

Hasta el momento, más de una docena de personas condenados por delitos de agresión sexual han pedido una rebaja de sus penas con la entrada en vigor de la nueva Ley, algo de lo que advirtieron las asociaciones de jueces. En este sentido, el mismo abogado de ‘La Manada’, Agustín Martínez,  ha anunciado hoy que tramitará un recurso para rebajar la pena a uno de los condenados por la violación en grupo de una joven en 2016.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, bebe agua en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros, (Foto: A,.Martínez Vélez / Ep)

Durante el Pleno se han registrado varias alusiones a la nueva Ley. En este sentido, la diputada del PP Elisa Adela Gil ha asegurado que «es una vergüenza» y ha acusado al Ejecutivo central de «no saber legislar». «Estamos en manos de un gobierno inválido y estéril», ha manifestado.

Impuesto encubierto para «arruinar» Madrid

Por otro lado, durante el Pleno, Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “esconder” dentro de una ley un impuesto contra Madrid para “arruinar” a la región y que no llegue inversión

«Están maquillando, escondiendo dentro de una ley un tributo que se crea solo para ir contra el patrimonio de la Comunidad de Madrid, intentando que nadie se entere y con una enmienda, de manera, que no puede recibir enmiendas en contra y de manera que no puede ir acompañado de un estudio, de un balance que diga cuánto dinero va a mermar a Madrid esto», ha destacado.

En este sentido, Ayuso calcula que pérdida patrimonial alcanzará «los 5.000 millones de euros para los madrileños». «Pretenden arruinar a Madrid para que no llegue la inversión, porque en el momento en el que hay empleo y hay prosperidad y hay convivencia y las cosas van bien -ha argumentado-, a la izquierda le va mal porque no puede vivir ni de la subvención ni de la pobreza ajena, ni de la pancarta».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.