Publicidad

La presidenta autonómica ha recalcado que López era “magistrado de la Audiencia Nacional” mientras Isa Serra “no era nadie”

REGIONAL/ 11 FEBRERO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves al consejero de Justicia, Enrique López, al poner en contacto al abogado del PP en la causa por la ‘caja b’ del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

Hemos pasado de ser condenado a imputado, de ser imputado a preimputado, de preimputado a salpicado, de salpicado a podría haberse salpicado y, de ahí, a que un magistrado presente a dos abogados. La diferencia entre López y usted, empieza por estar condenada”, ha lanzado Ayuso a la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

Publicidad

Durante su pregunta sobre los Presupuestos, Isa Serra ha afeado al consejero que “siga ahí sentado” cuando tendría que “haber dimitido por utilizar la Justicia contra la democracia”.

Así, Ayuso ha defendido a su consejero y le ha pedido a la portavoz de Unidas Podemos que le diga a “su colega que rotula en TVE” que “la próxima vez, igual que han hecho con la monarquía y con la infanta”, que hagan lo mismo con ella: “portavoz de Podemos y condenada”.

Además, la dirigente autonómica ha recalcado que López era “magistrado de la Audiencia Nacional” mientras Isa Serra “no era nadie”. “Ahora está condenada y es portavoz de un partido que pone en tela de juicio la democracia española y, por eso, deberían irse de las instituciones si tienen vergüenza”, ha dicho.

Publicidad
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo (Foto: Ep)

No se plantea dimitir

El consejero aseguró ayer que “ni se plantea” dimitir por poner en contacto al abogado del PP en la causa por la ‘caja b’ del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

Me limité a presentar a dos conocidos hace un par de años y nada más. Esa ha sido mi intervención. No he participado nunca en ningún tipo de interlocución ni directa ni indirecta entre el PP y Bárcenas”, ha señalado el consejero en declaraciones a ‘La Sexta’, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha indicado que Santos señaló que “no informaba a la directiva y que únicamente pasaba nota a la asesoría jurídica” y ha remarcado que en la presentación de Santos y Agustín D. “no se ha producido ningún tipo de negociación”.

Publicidad

Sobre las peticiones de dimisión que han realizado los partidos de izquierdas, López ha recordado que sabe “lo que es dimitir” porque es un verbo que ha “conjugado cuando ha habido que asumir responsabilidades”, pero que en esta ocasión “ni siquiera” se lo plantea. “Yo en este caso no me planteo ni tan siquiera esa posibilidad”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.