Ha realizado este anuncio a través de su cuenta de Twitter

REGIONAL/ 15 MARZO 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que “las peluquerías se cierran mañana” en la Comunidad.


Esta ha sido una de las medidas más polémicas del Real Decreto de Alarma aprobado ayer, y que incluía la apertura de estos establecimientos. Medida que ha provocado que el sector de la peluquería se haya “movilizado” a través de la plataforma Change.org

Esta petición alega entre otras cosas, que las peluquerías “no son de primera necesidad”, así como “el contacto directo con la clientela” y la “falta de seguridad” para los profesionales de este sector.

Por su parte, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha contestado a la comunicación de la presidente de la Comunidad que “se debe  acatar el RD de Estado de Alerta. Cualquier medida que afecte a los 179 municipios de Madrid debe de notificarse por vía oficial, no por un tuit de la Presidenta. Si le pedimos a la gente que cumpla normas y protocolos, demos ejemplo”.

¿Por qué estarán abiertas las peluquerías?

Según ha explicado el Gobierno, las peluquerías son un servicio que garantiza la higiene en las personas de edad avanzada, que a menudo tienen dificultades de movilidad para cortarse el pelo y lavarse la cabeza.

Asimismo, Pedro Sánchez también ha indicado que la decisión también está encaminada a no perjudicar a todo el pequeño comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.