Este dato ha sido confirmado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero

REGIONAL/ 23 DICIEMBRE 2020/ El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-10, Antonio Zapatero, ha confirmado que el próximo domingo 27 de diciembre comenzará a realizarse la vacunación contra el coronavirus en la región.

Así, ha explicado que el domingo 27 de diciembre comienzan a vacunar con las primeras 1200 dosis, a las que se sumarán las 48750 dosis que recibirá a partir de este lunes, y así cada lunes consecutivo, “durante 12 semanas, hasta avanzado el mes de marzo”, tal y como ha comunicado el Ministerio de Sanidad.

Como ha señalado la directora general de Salud Pública Elena Andradas, Vamos a actuar en todas las residencias de mayores en una población de un total de 65.000 personas y estamos preparados para poder vacunar a los profesionales sanitarios de primera linea, del sector público como privado.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, esta mañana.

Para ello contamos con 46 equipos, formados por dos enfermeras cada uno, para poder poner esta vacuna, y además se cuenta con otra treintena de equipos del SERMAS. A partir del lunes se comenzará a vacunar en 38 puntos de la Comunidad de Madrid. 

Como ha señalado Andradas, estos equipos se van a desplazar a administrar estas dosis en las residencias de mayores; “vamos a tener capacidad para poder poner aproximadamente unas 23.000 dosis de vacunas con carácter semanal”.

“Vamos a realizar un seguimiento riguroso de la recepción y de su puesta en marcha en las residencias para garantizar la correcta vacunación”. Así, Andradas ha asegurado, que cuando lleguen estas primeras vacunas se va a vacunar en tres centros, elegidos “por su tamaño y accesibilidad”.

Estos tres centros son una residencia en Vallecas, Las Azaleas del grupo Asispa y la residencia del Parque Almansa del Grupo Ballesol.

“Aproximadamente en la tercera semana del mes de enero, podríamos tener suministro para poder abordar la vacunación en el personal sanitario de primera línea“, ha afirmado Andradas.

Asimismo, Andradas ha señalado que se vacunará a “todo el mundo” en las residencias independientemente de su estado inmunitario.

“La administración de la vacuna es compleja”, ha añadido Andradas, por lo que el personal ha recibido una formación específica para saber como administrar la vacuna, formación que ya han recibido los 48 equipos a la hora de realizar la vacunación en las residencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.