Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves contra el clásico espectáculo infantil Cortylandia, situado en el centro de Madrid, para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello, han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Tras lo ocurrido, El Corte Inglés realizará trabajos de limpieza para devolver a la normalidad un espectáculo infantil, que tiene una tradición de más de 35 años. «Los daños solo han sido estéticos debido a la pintura que ha arrojado un grupo de personas contra este espectáculo infantil. La situación es de normalidad, por lo que se mantendrán los pases previsto en Cortylandia desde las 12 horas de hoy jueves», han indicado fuentes de la compañía.

Cortylandia 2022

Horarios y ubicación

Bajo el nombre bajo el nombre «¡Despierta, Navidad!», el espectáculo familiar más navideño lleva ya varios días en marcha en una de las entradas a El Corte Inglés, la de la céntrica calle Maestro Victoria.

Este año una gramola mágica y su banda de música, rodeados de personajes inspirados en la época dorada de la animación en Hollywood, son los protagonistas del espectáculo. Así da ‘Cortylandia’ la bienvenida a la Navidad, una tradición que se mantiene desde 1979.

Los pases del espectáculo de este año en ‘Cortylandia’ se realizarán todos los días de la semana hasta el próximo día 5 de enero de 2023. Cada pase tiene una duración aproximada de 15 minutos. 

Como en anteriores años, el show se puede disfrutar en el edificio situado en la calle Maestro Victoria. Para llegar hasta allí en transporte público se recomienda bajar en la estación de Metro de Sol (líneas 1, 2 y 3) o Callao (líneas 3 y 5). En el caso de utilizar el tren, la estación también es Sol (líneas C-3 y C-4). En en el caso del autobús, son las líneas 1-2-3-46-50-51-74-146-147-148 las que tienen paradas más cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.