La Navidad se acerca y uno de los espacios emblemáticos de esas fechas ha comenzado ya a prepararse estos últimos días en el centro de Madrid: regresa ‘Cortylandia’.
‘Cortylandia’ cumplirá con la tradición navideña como viene haciendo desde 1979 con un espectáculo que ya está siendo montando en el centro comercial de la calle Preciados. El espectáculo se podrá disfrutar en su tradicional emplazamiento, en una de las entradas a El Corte Inglés, la de la céntrica calle Maestro Victoria.
Los compases navideños de ‘Cortylandia’ comenzarán a sonar el 2 de diciembre y estarán en funcionamiento hasta el 5 de enero. Habrá canciones y pases gratis de 15 minutos de duración a partir de las 19 horas.

Solo lo peor de la pandemia pudo frenar a ‘Cortylandia’. En las Navidades de 2020, la compañía decidió no montar la instalación infantil por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones. En su su lugar se instaló una felicitación navideña acompañada de luces.
El año pasado el espectáculo navideño retomó su celebración por todo alto con una historia desarrollada en un castillo de madera que ocupó 40 metros de largo y 16 de altura. La temática principal en la edición de 2021 fueron los juguetes construidos por los niños con piezas de madera y los típicos cascanueces alemanes.

Como novedad, el año pasado se instaló junto a las piezas mecánicas que se mueven una pantalla de alta resolución de 12×8 metros donde se emitía un corto de animación digital que interactuaba con los movimientos físicos en un entorno de luz y sonido, además de efectos especiales como una nevada. Habrá que esperar a que avance la construcción del nuevo espectáculo, el de las navidades 2022-2023 para averiguar si continúan estas innovaciones o si hay alguna sorpresa diferente para este año.