El número 38.454 ha sido distinguido esta mañana durante la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad con un quinto premio.

Los niños de San Ildefonso han cantado el número a las 11:59 horas y a este premio le corresponden 60.000 euros en cada serie. Se ha desatado el entusiasmo en el patio de butacas ante una posible premiada presente en el salón.

El número ha sido vendido en Tarragona, Nava (Asturias), Santurtzi (Vizcaya), Santander (Cantabria), San Sebastián (Guipúzcoa), Fuengirola (Málaga), Manises (Valencia), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Portugalete (Vizcaya) y Zaragoza.

En Madrid, ha caído en Las Rozas y en Madrid capital en dos puntos: calle del Carmen, 22 y Tetuán, 22.

Las bolas caen para dar comienzo al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, – EP

Este premio ha salido después de que saltara el premio ‘Gordo’ de la mañana, con cuatro millones de euros en cada serie que ha ido para el 05.490. El número ha estado muy repartido y ha ido a A Coruña, Asturias, Madrid, Torrevieja, Castellón, Las Rozas…

Además, han salido ya, a las 10:26 horas, el 04.074, correspondiente al segundo premio de la Lotería de Navidad 2022. Este premio se ha vendido en Girona y Vizcaya.

El número 54.289 también ha sido agraciado esta mañana, a las 11:08 horas, con un cuarto premio que ha caído de manera íntegra en Calatayud.

También ha resultado premiado el 62.391, uno de los quintos premios que se entregan hoy y ha salido a las 10:24 horas. Todo el premio ha sido repartido en Villajoyosa, la administración de Canalejas, 27; y Benidorm, los Almendros, 34. El segundo quinto ha sido para la localidad vizcaína de Galdakao y corresponde al número 43.696. Ha salido a las 10:35 horas.

El 88.509 ha sido otro de los quintos premios en el sorteo de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre de 2022. Ha sido vendido en el Intercambiador de Transportes de Moncloa- Princesa además de en Málaga, Jaén, Pontevedra, Manises, Navarra o Barcelona.

Madrid, la comunidad donde más se gasta en la lotería navideña

Este año, según las previsiones realizadas hasta ahora, los madrileños se han gastado 537 millones de euros en la compra de décimos de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad que se está celebrando esta mañana.

Cada español gasta este año una media de 69,36 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, frente a los 66,6 euros de 2021, según revela la cifra de consignación por habitante de la SELAE. Esto equivale a más de tres décimos por persona.

Por comunidades autónomas, según el reparto realizado por SELAE para este año, la Comunidad de Madrid es donde los ciudadanos más lotería de Navidad compran (537 millones de euros en total). Le siguen los andaluces (485 millones), catalanes (424 millones) y valencianos (392 millones).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.