Mónica García ve a Más Madrid como “Davides que vencen a Goliat” con empatía frente a la “sociopatía” de otros

REGIONAL/ 18 ABRIL 2021/ Más Madrid ha arrancado este domingo la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo a golpe de rumba “por la gente valiente, por los cualquiera”, a quienes llama a “coger la papeleta de la doctora”.

La canción, ya un clásico que Más Madrid cree su propia banda sonora en todas las citas electorales, es obra del concejal y portavoz de Más Madrid/Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, con Beatriz Ortiz.

Publicidad

A las 12:00 horas llegaban al Cerro del Tío Pío, desde Vallecas, en una de las mejores vistas de Madrid, la candidata, Mónica García, arropada por su número 5, María Pastor; su número 2, Pablo Gómez Perpinyà; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García – Fotografía: EP
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García – Fotografía: EP

Mónica García, ha llamado a votar a todos esos “miles de Davides que vencen a Goliat” con su mejor arma, la empatía, frente a otras candidaturas y formas de hacer política caracterizadas por una cierta “sociopatía”.

García ha comenzado el acto agradeciendo el trabajo de los voluntarios, que se traduce en que Más Madrid ya está “empujando el bloque progresista”. “Nos jugamos la campaña en pocos votos. Le podemos dar una sorpresa desagradable a (la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz) Ayuso”, ha asegurado llamando a “sacar la apatía de la campaña”.

Mónica García ha tirado de una frase extraída de su experiencia como madre para explicar los motivos por los que se presenta a estas elecciones. “Viene de la mítica frase de ‘¿a que voy y lo encuentro?’ ¿A que vamos y hacemos un gobierno decente? ¿A que vamos y rompemos 25 años de abusos del PP?”, ha enumerado.

Publicidad

Pero también le ha enviado un mensaje al resto de fuerzas de izquierdas que se presentan a estos comicios, con quienes sí o sí se pondrán de acuerdo, como ha aseverado. “Ánimo, chicos, un poquito de ilusión, que la anestesista soy yo”, ha ironizado.

Mónica García ha criticado de Ayuso  su “política antisocial de Aliexpress“, con un concepto de libertad basado en pisotear al prójimo. “Años de filosofía para definir qué es la libertad para que llegue y diga la señora Ayuso que es tomarse cañas y pisar al próximo“, ha lamentado.

Todo ello después de definirla como “presidenta nini, que ni salud ni economía”, que ha visto cómo sus expertos sanitarios salían “huyendo” cuando veían que tenían que elegir entre “fanatismo y evidencia científica”, con los profesionales sanitarios desolados en primera línea con UVIs “a reventar” mientras ella “se escondía en un hotel de lujo”.

Mónica García tiene claro que el principal problema de Ayuso es que “quiere hacerse con Génova 13, hacerle unas primarias a (Pablo) Casado” y eso “es lo que la mueve, no los problemas de la ciudadanía madrileña”.

García ha dibujado un Madrid gobernado por el PP como el “Lejano Oeste”, al que “sólo le falta (Santiago) Abascal a caballo porque a los borrachos ya se les trae en vuelo charter de Europa”. “El ‘viva el vino’ no puede estar por encima de ‘viva la vida’; el ‘muera la inteligencia’ es de hace 40 años”, ha lanzado a los ‘populares’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *