El promedio de encuestas que elabora ‘electomania.es’ apunta a la práctica desaparición de Cs

REGIONAL / 12 ABRIL 2021 / El Partido Popular podría gobernar en la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Vox, según el compendio de encuestas que elabora el portal especializado electomania.es, correspondiente a este domingo.

Los datos arrojan un 40,5 por ciento de votos para la opción que encabeza Isabel Díaz Ayuso, y de un 9,1 por ciento para la de Rocío Monasterio.

Publicidad

Además, da un porcentaje de votos de un 4,3 por ciento para Ciudadanos.

El segundo partido más votado sería el PSOE, con un 24,5 por ciento de los votos, que serían insuficientes sumados a los de Más Madrid y Unidas Podemos para poder formar Gobierno. La candidatura de Mónica García aglutinaría al 12,4 por ciento de los votantes, y la Pablo Iglesias, al 7,6 por ciento, según la encuesta.

Con estos resultados de sufragios sobre la mesa, el PP sumaría 59 escaños en el parlamento autonómico, seguido de los 35 del PSOE y los 18 de Más Madrid. Le seguirían los 13 de Vox y los 11 de Unidas Podemos. Ciudadanos no obtendría representación.

En cuanto a los partidos más votados por municipios, el color azul se impone en prácticamente toda la región. De hecho, el rojo solo predomina en la zona Sur de Madrid, donde en Leganés, Fuenlabrada, Parla, San Martín de la Vega y Getafe seguiría siendo la opción de Ángel Gabilondo la más votada. Móstoles y Alcorcón, mientras tanto, se decantarían por el PP.

También en el Corredor del Henares hay una predominancia del voto socialista, sobre todo en municipios como Coslada, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares o Velilla de San Antón.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *