venta ático de Chamberí
Ático adquirido por el Gobierno de Ayuso en Chamberí (Foto: RTVE)

El ático de 6,3 millones de euros que la Comunidad de Madrid compró en Chamberí enfrenta de nuevo a Gobierno y oposición, alentado por el caso del desahucio de Maricarmen.

Por un lado, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su premura para venderlo «ya mismo», mientras que Más Madrid, en cambio, ha pedido al Tribunal de Cuentas que cualquier intento de venta se le comunique antes. El partido quiere que se fiscalice la venta del inmueblo para evitar que se liquide con prisas y por debajo de su precio.

Entrega de la documentación de Más Madrid en el Tribunal de Cuentas/ Más Madrid
Entrega de la documentación de Más Madrid en el Tribunal de Cuentas/ Más Madrid

Ayuso habló del asunto este jueves en una entrevista en el canal de televisión Cuatro, recogida por Servimedia. Y hoy también, Más Madrid trasladó a los el escrito que ha presentado ante el tribunal, que ya investiga la operación, según informó Europa Press.

Más Madrid quiere identificar a quien autorizó la compra

En esa misma entrevista, y al respecto de quién tomó la decisión de la compra del ático, la presidenta reconoció que fue de su equipo. No obstante, aseguró que a ella no le pareció mal y que fue algo que «vimos todos».

Es otro extremo que Más Madrid quiere que quede documentado y, para ello le pide al tribunal que incorpore el expediente completo de la adquisición e identifique quién la autorizó.

Concretamente, el partido pone el foco en dos documentos. Uno es el acuerdo por el que se delegaron poderes en el consejero delegado de Planifica Madrid. El otro es el informe previo de Hacienda que, según la formación, la ley exige para este tipo de compras. Más Madrid quiere comprobar si llegó a existir.

«Mentiras»

Ayuso, por su parte, sostiene que no hubo malversación y afirmó que lo ocurrido el miércoles en el Tribunal Supremo demuestra que todo está en orden y que lo publicado sobre el caso son «mentiras». Según explicó, el piso forma parte ahora del patrimonio de la Comunidad.

Precisamente, auer, la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó las diligencias abiertas tras tres denuncias contra Ayuso por la compra del ático emprendidas por particulares.

Un despacho provisional

Preguntada por el uso previsto del ático, la presidenta explicó que iba a servir como despacho provisional durante unos meses, mientras duraran las obras de reforma en la Puerta del Sol, que comenzarán entre octubre y diciembre. Será entonces, dijo, que ocupa la consejería de otro miembros de su Gobierno.

Por último, la presidenta defendió que todas las administraciones públicas tienen inmuebles de este tipo, que se usan para reuniones o para recibir visitas e insistió en que ella siempre se ha negado a disponer de uno para uso particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.