Isabel Díaz Ayuso interviene desde su escaño durante la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado con rotundidad que a la «ultraizquierda que nos gobierna nunca le han importado los desahucios, por eso no ha hecho nada en ocho años para evitarlos».

Lo ha escrito en un mensaje en redes sociales en el que también acusa a sus adversarios de querer «desviar la atención» de Ceuta, un asunto que, a su juicio, intentan resolver «de manera chapucera».

Mensaje en ‘X’ de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso asegura que medios, políticos y lo que llama «plataformas a sueldo» han ido detrás de ese «señuelo» y critica que solo se considere importante lo que marque «el aparato gubernamental».

La presidenta madrileña carga también contra lo que denomina «frente popular» y advierte de que no debe extrañar que «se cisque en todos los españoles» y acusa al Gobierno de hacer lo que quiere con la opinión pública y con el dinero de la ciudadanía.

La Comunidad culpa a la Ley de Vivienda

Por otro lado, su consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha dirigido las críticas a la Ley de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez. Según él, esa norma «no ha hecho otra cosa que restringir la oferta» de alquiler en toda España sin que bajen los precios.

Rodrigo lo ha dicho este viernes en un desayuno informativo de Executive Forum donde ha reconocido que la vivienda es una de las grandes preocupaciones de la población madrileña y el mayor reto del Gobierno regional.

Rivas entregó en abril 83 viviendas protegidas en régimen de alquiler
Rivas entregó en abril 83 viviendas protegidas en régimen de alquiler (Foto: Ayuntamiento)

El consejero ha puesto el foco en los jóvenes, que, sobre los que ha dicho, no pueden emanciparse y «no podemos hipotecar» su futuro.

Su diagnóstico es que Madrid necesita más vivienda libre y protegida, vivienda para jóvenes y vivienda social para las personas vulnerables. Para lograrlo, reclama suelo disponible, seguridad jurídica, agilidad administrativa, inversión y colaboración con el sector privado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.