La Policía local de Pinto se encuentra investigando la autoría de los actos vandálicos que han sufrido varios elementos ornamentales y la iluminación navideña ubicados en el ‘Parque Mágico’, el espacio del Parque Municipal ambientado para acoger buena parte de los actos multitudinarios de esta Navidad.

Además, según fuentes policiales, se investiga también si varios individuos “intentaron asaltar varias casetas navideñas del Recinto Ferial y alteraron el alumbrado navideño de Parque Europa evitando su funcionamiento”.

Durante la semana, según las mismas fuentes, los saboteadores “han estado forzando su encendido y ayer decidieron apagarlo”.

El antes y después de los actos vandálicos.

Piden civismo

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha confirmado los destrozos y, tras tener conocimiento de los actos, ha pedido en redes sociales que “por favor, no destrocemos la magia y la ilusión de la Navidad”.

También desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para no acabar con “la ilusión de los niños, ni el espíritu de la Navidad”. “Por favor, seamos cívicos”, han señalado.

Pinto presentó esta semana su proyecto de ‘Parque Mágico’, donde habrá iluminación navideña, la carpa municipal, casetas de comercio local y espectáculos en el auditorio, como el musical que tendrá lugar tras la cabalgata de Reyes del 5 de enero.

En este gran espacio acotado, se ha limitado el aforo para unas 4.500 personas, según informaron fuentes municipales. Además, contará con un trenecito para que los más pequeños recorran la ciudad y disfruten del ambiente navideño.

Varios elementos dañados en ‘Parque Mágico’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.