El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado la sustitución de las luminarias de los campos de fútbol Iker Casillas, muchas de las cuales llevaban varios meses fundidas y obligaba a los equipos a modificar los horarios de entrenamiento para intentar aprovechar al máximo las horas de luz natural.

«Ya hemos recibido los nuevos focos para los Campos de Fútbol Iker Casillas y estamos procediendo a la sustitución de los anteriores, que estaban descatalogados. Con este cambio de luminarias buscamos mejorar la seguridad y visibilidad de los usuarios», ha señalado el Consistorio en sus redes sociales.

Desde el PP solicitaron hace unas semanas la sustitución «urgente» de las luminarias, ya que algunas estaban «fundidas y sin reponer desde hace más de 6 meses», además de denunciar nuevamente «el deficiente estado del césped artificial de los campos», que pone en riesgo de sufrir graves lesiones a los deportistas.

En este sentido, el Ayuntamiento anunció en septiembre que las obras de remodelación de esto campos, a las que se destinará un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros, «se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 29 de julio», aunque «se prevé que se inicie el próximo verano, en cuanto finalice la temporada».

Campos de fútbol Iker Casillas/ Ayto. Móstoles

Remodelación de los campos

El concejal de Deportes, Carlos Rodríguez (PSOE), ha explicado que el proyecto incluye la actualización de los cinco campos destinados a fútbol 7 y fútbol 11, que utilizan cada mes más de 20.000 usuarios, y que son sede de diversas competiciones y torneos a nivel local, regional y nacional.

«Los campos tendrían que haber sido renovados en 2013, pero el anterior Gobierno del PP estaba más dedicado a privatizar el polideportivo de los Rosales, tirar las pistas de Skate o en presuntamente sacar beneficios de tramas corruptas en lugar de preocuparse por mantener unas instalaciones deportivas», ha añadido.

Las actuaciones presupuestadas afectarán a unos 27.124,5 metros cuadrados de césped artificial, en los 5 campos de fútbol, y se sustituirán las lámparas de los proyectores existentes y la red de riego, se repararán o sustituirán las porterías y banderines y se colocarán protectores en el vallado perimetral de los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.