Publicidad

Un total de 36 de las 65 calles incluidas dentro del plan de asfaltado del Gobierno de Móstoles para 2022 están ya finalizadas, es decir, supone que ya se ha ejecutado casi el 60%.

El plan, incluido dentro de la campaña ‘Móstoles, como nuevo’, cuenta con una inversión de 3 millones de euros y afecta a un total de 200.000 metros cuadrados repartidos en los cinco distritos del municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre las actuaciones previstas para estos días, están las vías aledañas del Hospital Universitario de Móstoles. Las obras afectarán a las vías Rio Miño, Río Duero (desde la Av. Portugal a Río Ebro) y Río Ebro (desde Río Jalón a Río Duero). Los trabajos se desarrollarán en diferentes fases para garantizar el acceso al centro hospitalario y se prolongarán desde hoy hasta 19 de agosto.

Con este nuevo plan de asfaltado, el ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, busca «seguir igualando y actualizando barrios, remodelando zonas en las que hace años que no se realizaban intervenciones en profundidad».

Publicidad

Las obras que se están llevando a cabo contemplan la pavimentación de vías y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las áreas en mal estado, la demolición y reposición del hormigón en las calzadas y en los aparcamientos, además de la instalación de sumideros en las zonas en las que se producen mayores acumulaciones de agua.

Traslado del Mercadillo

El Gobierno local de Móstoles (PSOE y Podemos) ha alcanzado un acuerdo con los comerciantes que martes y sábados montan sus puestos en Finca Liana para un traslado provisional durante las fiestas de septiembre, ya que en este enclave se celebrará el grueso de los conciertos de los festejos.

Este acuerdo garantizará los comerciantes del mercadillo de Finca Liana» puedan seguir con su actividad laboral durante las fiestas».

En una reunión mantenida por la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, con los comerciantes ambulantes y sus representantes de cooperativas, se aprobó el traslado temporal de los puestos a las calles Emilia Pardo Bazán, María Moliner, Concha Espina y Concepción Arenal.

La reubicación se mantendrá los martes y sábados desde el 26 de agosto al 3 de octubre, días en los que el recinto de Finca Liana estará afectado por las instalaciones requeridas para la realización de los diferentes eventos programados. En total, serían 11 jornadas las afectadas por este traslado, que abarcan desde el 27 de agosto; el 3, 6,10, 13,17,20, 24 y 27 de septiembre y el 1 de octubre.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.