El Gobierno local de Móstoles (PSOE y Podemos) ha alcanzado un acuerdo con los comerciantes que martes y sábados montan sus puestos en Finca Liana para un traslado provisional durante las fiestas de septiembre, ya que en este enclave se celebrará el grueso de los conciertos de los festejos.

Este acuerdo garantizará los comerciantes del mercadillo de Finca Liana» puedan seguir con su actividad laboral durante las fiestas».

En una reunión mantenida por la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, con los comerciantes ambulantes y sus representantes de cooperativas, se aprobó el traslado temporal de los puestos a las calles Emilia Pardo Bazán, María Moliner, Concha Espina y Concepción Arenal.

La reubicación se mantendrá los martes y sábados desde el 26 de agosto al 3 de octubre, días en los que el recinto de Finca Liana estará afectado por las instalaciones requeridas para la realización de los diferentes eventos programados. En total, serían 11 jornadas las afectadas por este traslado, que abarcan desde el 27 de agosto; el 3, 6,10, 13,17,20, 24 y 27 de septiembre y el 1 de octubre.

El cartel con los conciertos de septiembre.

Búsqueda de alternativas

Fuentes municipales han explicado que «el Gobierno de Móstoles ha tratado de buscar alternativas para garantizar que estos trabajadores puedan seguir manteniendo su actividad durante estos días, que afectan -han agregado- al inicio de curso y que para muchos comerciantes supone importante momento para las ventas».

Y es Finca Liana será el enclave donde se celebrarán has seis de los conciertos de las fiestas, que este año alcanzarán las doce actuaciones, entre ellas, las de Edurne, Pimpinela, Ana Mena, Rayden, Miguel Costas, Seguridad Social, Falete, Fórmula V, Rebujitos, La Húngara, Azúcar Moreno y Pica-Pica.

El segundo enclave de los conciertos será la Plaza del Pradillo, donde, por ejemplo, ofrecerán sus espectáculos tanto el dúo musical compuesto por las hermanas Enarca y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, como Sonia Priego, más conocida como La Húngara, el día 14.

Aquí dejarán también impronta de su arte Falete, Fórmula V, Rebujitos y Pica-Pica, según la programación de los festejos que ha trascendido hasta el momento.

A pesar del aforo retringido, el pasado año actuaron en las Fiestas de septiembre diferentes artistas repartidos por tres escenarios distintos. Por la Plaza de Toros pasaron más de 5.600 personas para asistir a los conciertos de India Martínez, Nuria Fergó, Raya Real, y Loco Playa.

Cerca de 3.000 personas disfrutaron de los conciertos en el recinto preparado en la Plaza del Sol: Monster Rock, Tributo a Elvis y Tributo a Mecano. Y unos 1.800 más, pudieron disfrutar de los conciertos de la Plaza de Pradillo: Tributo a Raphael, Queen for Kids y Tributo a Sabina.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.