La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha reclamado al Ayuntamiento la cesión de un local municipal «digno» para que la Red Ciudadana de Acogida Leganés, que ayuda a familias vulnerables, pueda seguir realizando su labor.

La FLAV ha asegurado que el Consistorio ha comunicado a la entidad «el inminente desalojo» del local municipal desde el que realizan su labor en el barrio de La Fortuna.

Publicidad

«No entendemos ese trato tan ingrato a un colectivo de personas que trabajan junto a las vecinas y vecinos más desfavorecidos», ha manifestado la Federación, que no entiende que no se ceda este local cuando, en los últimos años, «el Ayuntamiento de viene firmando convenios de cesión de espacios con entidades sociales para programas similares, o con entidades deportivas».

Publicidad

Mientras, Unidas Podemos ha señalado que la Administración local «tiene locales y espacios suficientes de los que puede disponer sin afectar a los cedidos a organizaciones o asociaciones que trabajan por Leganés sin fines de lucro».

Publicidad

«El Ayuntamiento en ningún momento ha reconocido la importante labor de esta Red -ha señalado la formación-, pero en ocasiones se ha servido de ella y ahora quiere que desalojen el espacio del almacén de la Fortuna, sin dar opción de otro local, ni ningún tipo de alternativa».

Personas en el reparto de raciones de emergencia durante la pandemia en Leganés.

Sostenibilidad social

«Instamos al Ayuntamiento a ceder un espacio digno para que la Red Ciudadana de Acogida Leganés pueda realizar esta labor solidaria de manera altruista y voluntaria apoyando a nuestros vecinos más vulnerables», han señalado desde el colectivo, que ha recordado que «la solidaridad, la unión y el apoyo mutuo es fundamental para la sostenibilidad social en la ciudad».

La Red Ciudadana viene trabajando por las personas más vulnerables, labor que «se ha incrementado con el trabajo en red con otras asociaciones locales durante el periodo de pandemia».

Así, centenares de familias con menores a su cargo, o con mayores, han recibido ayuda de artículos de primera necesidad, como «ropa, abrigo o mantas para paliar el frío», o productos de higiene personal o materiales para los más pequeños (biberones,
carritos…)»

El desarrollo de esta labor es posible merced «al trabajo voluntario de las personas que colaboran», según ha anotado la Federación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.