El Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada han convocado esta tarde a las 20:00 horas a una manifestación nocturna que, bajo el lema ‘La calle también nos pertenece’, servirá para reivindicar espacios y ciudades seguras para las mujeres.

La manifestación, que está abierta a la participación de toda la ciudadanía, saldrá de la Casa de la Mujer en la plaza de España y llegará hasta el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución. Los convocantes y el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la marcha.

«Invito a toda la ciudadanía a participar en esta marcha que reclama la calle como un lugar seguro para las mujeres, donde el miedo no tenga cabida, donde puedan ir de noche, de día, solas, acompañadas, seguras”, ha declarado el edil del área.

La movilización forma parte de los actos programados por el Ayuntamiento y el Consejo Local con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

El acto del 25-N en Fuenlabrada, en 2020.

Pancarta de cabecera

Fuentes municipales han informado de que encabezará la protesta una pancarta con el lema ‘La calle también nos pertenece’ que portarán responsables de ambos consejos quienes, al finalizar el acto, leerán un manifiesto.

Es una de la propuestas del programa del 25-N, donde un total de 800 estudiantes escenificarán estos días su compromiso con el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, al participar directamente en alguna de las actividades organizadas para institutos en el marco de los actos conmemorativos municipales.

En este sentido y con el objetivo de concienciar a los más jóvenes, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros varias iniciativas de sensibilización como la obra ‘Teatro que cura’, un monólogo en clave de humor, sesiones sobre nuevas masculinidades y visita a la exposición ‘Fuenlabrada contra la violencia de género’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.