Publicidad

Vecinos del barrio de Las Retamas de Alcorcón han alertado de la proliferación de varias chabolas junto a la estación de Renfe Cercanías de Las Retamas y han pedido al Ayuntamiento que actúe antes de que se acabe convirtiendo en un asentamiento ilegal de infraviviendas.

Aunque algunos vecinos han manifestado en sus redes sociales que hace ya años que algunas personas sin hogar acampan en esa zona, en la avenida de Móstoles, junto a las vías, denuncian que «lo que empezó con algo pequeño, discreto, que casi ni se veía, en los últimos 2 o 3 meses se ha ampliado de forma brutal».

Publicidad

En concreto, según se puede observar en algunas imágenes publicadas en las redes, el asentamiento ilegal ya cuenta con dos grandes chabolas contiguas, situadas junto a las paredes de la estación de Las Retamas, en las vías en dirección a Móstoles, por lo que los vecinos han pedido actuar antes de que el asentamiento vaya a más.

Fuentes municipales han confirmado a Noticias para Municipios la existencia de estas chabolas y que la situación ya está en conocimiento de la Policía Municipal y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son los responsables de actuar en las situaciones de ‘sinhogarismo’, aunque tienen que ser ellos quienes deben solicitar ayuda.

Estas fuentes han recordado que el Ayuntamiento de Alcorcón y Cruz Roja Española firmaron en octubre pasado un convenio de colaboración para retomar el programa de atención a las personas sin hogar y no empadronadas del municipio, complementando las actuaciones llevadas a cabo por cada una de las entidades.

Publicidad

Este convenio ha permitido la puesta en marcha de acciones de atención integral a personas sin hogar, detectar situaciones de sinhogarismo, así como para prestar una atención urgente a personas en extrema vulnerabilidad, aunque desde el Consistorio insisten en que son ellos quienes deben pedir «voluntariamente» la atención.

Firma del convenio con Cruz Roja/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.