Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos en la Cañada Real Galiana de Madrid por robar maquinaria de obra valorada en más de 60.000 euros, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las primeras pesquisas policiales comenzaron en diciembre, tras las denuncias de los dueños de las empresas de maquinaria, que informaban del robo de de una apisonadora y un compresor.

Publicidad

La comisaría de Villa de Vallecas se hizo cargo de la investigación y consiguieron localizar los GPS de las máquinas sustraídas que los condujeron hasta la Cañada Real Galiana, donde se encontraban estacionadas.

Al acercarse hasta el lugar se encontraron un descampado público que se encontraba cerrado por un portón corredizo y daba la impresión de tratarse de una parcela particular. Cuando logaron acceder se encontraron a dos individuos que descargaban maquinaria de una furgoneta.

Tras inspeccionar las piezas identificaron las robadas, un compresor, valorado en casi 10.000 euros. Por lo que los dos hombres fueron detenidos como presuntos culpables de un delito de robo.

Continuaron con un examen exhaustivo, gracias a la ayuda de una grúa, hallando piezas de cuatro apisonadoras de marcas diferentes, logrando devolverlas a sus propietarios. El material intervenido asciende a un total de más de 60.000 euros.

Maquinaria de unas obras de construcción de un centro educativo en la región (Foto: Comunidad de Madrid)

Al tercer varón detenido le arrestaron por ser el presunto autor de un delito de receptación, dedicado a comprar el material sustraído para luego despiezarlo y desinstalar los GPS. Asimismo, averiguaron que este poseía una chatarrería ilegal en la Cañada Real Galiana.

Se cree que están implicados en más robos localizados en el distrito madrileño de San Blas y las ciudades de Zaragoza y Valencia. Finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

ROBOS EN VALDEMORO

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía local de Valdemoro han detenido en los últimos días a cuatro personas por distintos motivos -entre ellos, por quebrantamiento de orden de alejamiento o por robo– y han abierto diligencias por el hurto de rejillas del acerado que un hombre intentó vender en una chatarrería.

La Jefatura de Policía ha informado de que el sábado por la mañana fue localizado un hombre en una chatarrería de la calle Antonio Van de Pere, con varias rejillas del acerado público que intentaba vender. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un delito de hurto.

Mientras, en la avenida de Andalucía fue detenido un individuo por un presunto delito de robo con violencia. Según la versión policial, tras robar un objeto en un establecimiento comercial, agredió al propietario de este cuando trataba de retenerle.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.