Publicidad

La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la Policía Municipal de Madrid e inspectores del Ministerio de Trabajo, ha detenido a cinco empresarios en el marco de la redada policial desplegada durante los últimos días en la Plaza Elíptica contra las mafias que reclutan a trabajadores inmigrantes, normalmente sin los papeles formalizados.

Publicidad

Según fuentes policiales, el operativo policial se ha saldado con 387 personas filiadas y con un total de 28 detenidos por aplicación de la Ley de Extranjería. También han arrestado a cinco empresarios tras inspecciones en diversos centros de trabajo por delitos contra los derechos de los trabajadores.

Publicidad

A diario a este punto concurrido de la capital acuden decenas de personas, en su mayoría inmigrantes ‘ilegales’, para conseguir un trabajo. Grupos empresarios o autónomos acuden a la zona para reclutar trabajadores. Las jornadas son temporales de uno o dos días y se les ofrecen unos 50 euros.

Personas esperando para trabajar.

Desde los sindicatos y otras instancias llevan denunciado esta situación hace más de dos décadas en instancias administrativas y policiales y señalan que, en vez de solucionarse este problema, con el tiempo ha ido a peor y se ha extendido a muchos lugares de la región.

Los trabajadores explotados nunca quieren denunciar por su situación irregular o porque tienen miedo, todo eso a pesar de que en algunos casos ni les pagan la dura jornada laboral con la falsa promesa de que al día siguiente les volverán a elegir.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.