Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha localizado en el distrito de Usera una chatarrería clandestina, de 100 metros cuadrados, donde se apilaban 3 botellas con gases peligrosos fluorados, herramientas y motores destinados a la instalación y arreglo de aparatos de aire acondicionado.

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad del Distrito de Usera procedieron a la inspección del local que no poseía cartel alguno, dentro se dieron cuenta del almacén ilegal, de piezas nuevas y antiguas para el trabajo de los aires acondicionados.

Publicidad
Botellas de gases fluorados. Foto. La Verdad.

Según fuentes policiales, ‘en el momento de entrar los agentes en el local, se encontraron en el interior a cinco personas, tres de las cuales huyeron a la carrera, cruzando los dos sentidos de la calzada donde se ubica este almacén, sin precaución alguna, llegando a tener que frenar de manera brusca varios vehículos que circulaban por el punto’. Los agentes pudieron identificar a dos personas.

No solo se detectaron las infracciones mencionadas, también un cuadro eléctrico sin tapa, al que le faltaban varios pulsadores automáticos cuyos huecos habían sido rellenados con papeles e  infracciones higiénico-sanitarias graves en los aseos del local.

El local ha sido denunciado, en materia de medio ambiente. Por no encontrarse inscrito en el registro de gestores de residuos y se solicita el cese de su actividad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.