Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres puntos de venta de droga en la capital. En los distritos de Moncloa y Vicálvaro, según ha informado  la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Las dos operaciones se han saldado con seis detenidos, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Les incautaron alrededor de 500 gramos de cocaína, kilo y medio de hachís, unos 500 gramos de marihuana y 30 gramos de heroína.

Los policías, además, han intervenido 11.000 euros en efectivo, diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga como básculas, bolsas y alambres empleados para preparar las dosis, así como documentación sobre la contabilidad de las ventas.

Otros puntos de droga

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, estos introducían cocaína por vía marítima y la desplazaban hasta las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Les incautaron seis kilos de cocaína de gran pureza, que tenían ocultos en el interior del motor de un fuera borda procedente de Panamá. Seis de los arrestados han ingresado en prisión, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación comenzó en octubre, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un grupo criminal perfectamente organizado se dedicaba a introducir cocaína de origen sudamericano, por los puertos españoles, para después desplazarla por la península.

Una vez en España, los paquetes se desplazarían por vía terrestre a través de empresas de paquetería o mensajería a las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La intervención de la droga
La intervención de la droga (Imagen: Policía Nacional)

En el marco del operativo los agentes pudieron observar cómo una de las empresas de paquetería depositaba un paquete en la puerta de una nave ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes, paquete custodiado por dos personas hasta que se acercó una furgoneta que finalmente lo desplazó a Madrid capital.

Cuando llegó a su destino, los policías vieron que había cuatro personas vigilando y desembalando el objeto. Solicitaron la entrada al juez para poder realizar un registro del domicilio.

Pudieron intervenir el motor del fueraborda, comprobando que en el interior de los cilindros se encontraban seis kilos de cocaína, así como 1.184 euros, 100 pastillas de éxtasis, una prensa hidráulica y diversos útiles para su elaboración.

La operación se saldó con la detención de siete individuos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de seis de ellos. La investigación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.