Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, estos introducían cocaína por vía marítima y la desplazaban hasta las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Les incautaron seis kilos de cocaína de gran pureza, que tenían ocultos en el interior del motor de un fuera borda procedente de Panamá. Seis de los arrestados han ingresado en prisión, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Publicidad

La operación comenzó en octubre, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un grupo criminal perfectamente organizado se dedicaba a introducir cocaína de origen sudamericano, por los puertos españoles, para después desplazarla por la península.

Una vez en España, los paquetes se desplazarían por vía terrestre a través de empresas de paquetería o mensajería a las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En el marco del operativo los agentes pudieron observar cómo una de las empresas de paquetería depositaba un paquete en la puerta de una nave ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes, paquete custodiado por dos personas hasta que se acercó una furgoneta que finalmente lo desplazó a Madrid capital.

Cuando llegó a su destino, los policías vieron que había cuatro personas vigilando y desembalando el objeto. Solicitaron la entrada al juez para poder realizar un registro del domicilio.

La Policía Nacional desarticula la mayor red de distribución de cocaína de Madrid/ Policía Nacional

Pudieron intervenir el motor del fueraborda, comprobando que en el interior de los cilindros se encontraban seis kilos de cocaína, así como 1.184 euros, 100 pastillas de éxtasis, una prensa hidráulica y diversos útiles para su elaboración.

La operación se saldó con la detención de siete individuos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de seis de ellos. La investigación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones.

CIGARRILLOS ILEGALES

La vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado de Bulgaria, ha desmantelado una macrofábrica clandestina de cigarrillos.

La organización disponía de cuatro naves industriales; una de ellas localizada en Zaragoza que operaba como centro de producción, y otra en en un polígono industrial de Humanes de Madrid que contaba con un espacio destinado a recibir toda la materia prima.

Dichas naves se encontraban ubicadas en polígonos industriales con gran actividad empresarial, lo que favorecía que sus actividades ilícitas pasaran inadvertidas, ha señalado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en una nota de prensa.

Los agentes han detenido a 20 personas, desmantelando así una organización criminal perfectamente organizada y jerarquizada, y fruto de los registros realizados han intervenido numeroso material que permitiría producir 2 millones de cajetillas de cigarrillos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.