Publicidad

El SAMUR-PC atendió anoche en el entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense tras la finalización de los exámenes de la EvAU a unas 60 personas, de las cuales solo ocho tuvieron cierta consideración: tres de ellas precisaron traslado hospitalario por intoxicaciones etílicas y contusiones y cuatro policías fueron heridos leves.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el nuevo Plan de Adicciones de la ciudad de Madrid 2022-2026, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado que la noche se desarrolló con «bastante normalidad hasta la 1 de la mañana» cuando acudieron bastantes personas de distintos puntos de la ciudad al entorno de la Universidad Complutense.

Publicidad

A partir de ese momento, ha expuesto, se empezó a desalojar la zona porque se llegaron a aglutinar «cientos de jóvenes» y, algunos de ellos, lanzaron «objetos a la policía» que dejaron a cuatro agentes heridos, aunque de forma leve.

«A última hora de la noche algunas personas tuvieron comportamientos violentos e hicieron que hubiera que hacer algunas cargas policiales para atajar la situación. Nada que ver, en cuanto a dimensión, con lo que se produjo otros años pero sí incidentes y condenamos todas esas actitudes violentas«, ha sostenido la delegada.

Si bien entiende que los jóvenes después de pasar un proceso «tan complicado y de tantos nervios tienen ganas de celebrar», los comportamientos «violentos no son admisibles».

Dos policías montan a caballo para controlar la multitud de estudiantes tras finalizar las pruebas de la EvAU. Cézaro De Luca / Europa Press 09/6/2022

Es por ello que también este fin de semana se verá reforzado el dispositivo habitual, como ya ocurrió ayer con drones, la unidad canina y unidad del escuadrón de Policía Municipal.

Destrozos

El entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha amanecido con coches destrozados y restos de basura del macrobotellón que se celebró anoche tras la finalizar la primera convocatoria de exámenes de la EvAU.

Restos de botellas rotas, vasos y bolsas de plástico esparcidos por el campus se suman numerosos desperfectos ocasionados por los jóvenes, entre ellos cristales rotos de vehículos y señales de tráfico por los suelos.

El personal de limpieza del Ayuntamiento ha tenido que trabajar en la retirada de los restos de basuras y, para restaurar los numerosos daños ocasionados por los alumnos.

La Policía Municipal organizó un dispositivo para este jueves con el que un total de cien agentes, así como drones y sección canina vigilarán la celebración de botellones en los principales campus universitarios ( Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVau.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.