Publicidad

El entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha amanecido con coches destrozados y restos de basura del macrobotellón que se celebró anoche tras la finalizar la primera convocatoria de exámenes de la EvAU.

Restos de botellas rotas, vasos y bolsas de plástico esparcidos por el campus se suman numerosos desperfectos ocasionados por los jóvenes, entre ellos cristales rotos de vehículos y señales de tráfico por los suelos.

Publicidad

El personal de limpieza del Ayuntamiento ha tenido que trabajar en la retirada de los restos de basuras y, para restaurar los numerosos daños ocasionados por los alumnos.

Despliegue especial

La Policía Municipal organizó un dispositivo para este jueves con el que un total de cien agentes, así como drones y sección canina vigilarán la celebración de botellones en los principales campus universitarios ( Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.

Este dispositivo arrancó por la tarde y estaba integrado por un centenar de agentes municipales, componentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa pero también con la participación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones.

Un policía local.

«Los agentes se distribuirán por los campus universitarios para que la celebración trascurra con normalidad«, trasladaban fuentes del área de Seguridad y Emergencias, desde donde se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

Más de 38.200 alumnos se han presentado desde este pasado lunes en la Comunidad de Madrid a las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la región.

De ellos, 12.704 se van a examinar en la Universidad Complutense; 9.580 en la Autónoma; 5.444 en la Carlos III; otros 4.959 en la de Alcalá; 3.977 en la Rey Juan Carlos; y, por último, 1.548 en la Politécnica. Los exámenes tendrán lugar hasta el 9 de junio.

Como el pasado año, aquellos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, que se organizará entre el 5 y el 7 de julio, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, preparó un Plan Especial de Movilidad para garantizar el acceso de los alumnos a las seis universidades públicas en las que se celebra la EvAU, desde este lunes hasta el viernes 10.

El objetivo era «reforzar la oferta en todos los medios de transporte públicos integrados en el Consorcio Regional de Transportes» (suburbano, Metros ligeros, autobuses de la EMT, interurbanos y Cercanías de Renfe), fundamentalmente en los horarios de comienzo y finalización de los exámenes.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.