Taxis y Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) pueden desde este lunes ocupar todos sus asientos siempre que se utilice mascarilla, según se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Por lo tanto, se recupera el asiento del copiloto, que hasta la fecha se había inhabilitado a raíz del Covid y estos vehículos podrán circular a máxima capacidad.

La recuperación de la actividad ligada al alto porcentaje de vacunación también está llegando al sector del taxi, uno de los más castigados durante la pandemia al descender bruscamente el turismo.

Parada de Taxis en Torrejón de Ardoz – Fotografía Archivo

Así lo ha señalado esta mañana el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, quien reconocía cierta mejora en el sector, pero indicaba que aún había sectores que tradicionalmente hacen uso del taxi –como los congresos o ferias– que aún necesitaban volver a estar presentes.

Durante los peores momentos de la pandemia, los taxistas se reinventaron y pusieron en marcha iniciativas como la de trasladar gratuitamente a médicos del hospital hasta los pacientes que tuvieran que atender a domicilio.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.