Más de 40 organizaciones ecologistas, sociales y sindicales de la región registrarán este miércoles en la Real Casa de Correos miles de firmas recogidas desde el inicio del año para reclamar la retirada de la Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la región, conocida como Ley Ómnibus.
Estas organizaciones y colectivos sociales ya solicitaron el pasado día 3 de enero la retirada del anteproyecto e iniciaron una recogida de firmas en apoyo a esta iniciativa, según han informado en un comunicado.
Este miércoles se registrarán estas firmas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y explicarán en un acto las razones por las que reclaman la retirada del anteproyecto.
Posteriormente, harán lo propio en el registro del Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ubicado en el número 4 de la calle Carretas.

Alegaciones
La Ley Ómnibus fue aprobada el pasado 23 de diciembre y establecía un periodo de siete días hábiles para la presentación de alegaciones a esta norma que modificará 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad e incluye 15 nuevas disposiciones sobre cuestiones centrales para la población y el medio ambiente.
Según la Comunidad de Madrid, con esta norma, en el marco del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis del Covid-19, se calcula que se pueden reducir en cerca de 2 millones de euros las cargas administrativas y mejorar su eficiencia para ciudadanos y empresas. La Ley, acorde al procedimiento, podría estar aprobada y publicada en el mes de junio de 2022, indicó el Gobierno regional.