El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha señalado este viernes que la propuesta de derogación de la Ley Identidad y Expresión de Genero e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, conocida como ‘Ley Trans’, es un «numerito preelectral» entre Vox y el PP.
Así ha reaccionado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid después de que este jueves el PP haya permitido con sus votos en la Asamblea de Madrid que Vox tramite la derogación de la citada Ley, aunque será el PP el que presentará una modificación de la misma la próxima legislatura.
«Ahora mismo lo que hay es numerito preelectral entre Vox y el PP que no saben muy bien como hacer y hacen cosas como esta de ayer, que no va a tener ninguna utilidad afortunadamente porque no hay tiempo para ser tramitado», ha insistido Lobato en una visita este viernes a la localidad de Móstoles.
El candidato socialista ha recalcado que sobre esta ley «había un consenso muy amplio hace unos años», donde «incluso el PP se sumó a ese consenso de generar derechos en muchísimos personas que lo que necesitan es que los políticos tengamos esa sensibilidad de ayudarles en su día a día y en su vida».
Por ello, ha instado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a tener «más seriedad, más altura de miras» y que deje a un lado «esa soberbia, esa prepotencia» y «piense de verdad en las personas que lo que quieren es vivir mejor cada día y no estar sometidas al escrutinio y a la falta de respeto».
En la sesión de control de este jueves en la Asamblea, la propia presidenta regional aseguraba que siempre ha defendido que dicha ley «se tiene que reformar», aunque hizo hincapié en que la propuesta de Vox llegaba «tarde» dado que la Asamblea se disolverá en menos de un mes por las elecciones.
Sobre el Caso Mediador
Por otro lado, Lobato ha pedido «centrarse de verdad en los problemas que tenemos en Madrid» y no caer «en distracciones» como el llamado Caso Mediador, en el que está implicado el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo -alias ‘Tito Berni’-, y que ha vuelto a condenar.
«Lo que me preocupa es que la gente en Madrid viva bien y la gente está harta ya de crispación, de tanto enfrentamiento. Lo que quieren es que sus hijos tengan buenos colegios, tener una sanidad que nos permita estar tranquilos, y el resto son distracciones», ha insistido el candidato socialista en una visita a Móstoles.
En este sentido, repreguntado sobre si el Caso Mediador es «una distracción», ha reiterado su mensaje de este jueves en la Asamblea de Madrid, donde dejó claro que «quien tiene una responsabilidad que asumir, lo que tiene que hacer es asumirla y cumplir con su obligación».
«Lo que tienen que hacer los políticos, yo lo hice ayer en el parlamento, es asumir, como hice, que estoy en contra absolutamente de toda corrupción y de toda actitud indeseable, cuando lo hace alguien de mi partido, aún más en contra. Eso tiene que quedar claro», ha reiterado Lobato.
Aunque ha explicado que, «a partir de ahí, con ese espíritu tajante que tiene el PSOE contra la corrupción y las personas indeseables», lo que tiene que hacer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y él mismo, es «encargarnos de hacer nuestro trabajo y es que las familias en Madrid vivan mejor y no peor».
Este reproche a Ayuso se produce después de que la presidenta regional portavoz del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea, «si hay algún diputado en el Congreso elegido por Madrid que participó en las fiestas de ‘Tito Berni'», como se conoce al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.