Publicidad

El recién elegido secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que ya tiene forjada una idea de su dirección y «perfiles claros» y, aunque no ha dado nombres, sí ha señalado que «habrá mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo en esta nueva etapa».

«Es uno de los grandes retos, atraer sectores del entorno progresista que no se han sentido seducidos de alguna manera por el trabajo político. No tienen por qué llevar el carnet del partido», ha trasladado Lobato en una entrevista con la ‘Cadena Ser’, al tiempo que ha indicado que se marca como principal meta como líder de los socialistas madrileños que el partido consiga ganar las próximas elecciones, enfocado para la mayoría de la sociedad.

Publicidad

Así, ha reiterado que quiere abrir el partido «por completo» para competir en 19 meses en las elecciones con un partido de región «moderno y absolutamente abierto a la ciudadanía. De hecho, ha reconocido que no le preocupa tanto que haya más afiliados sino que les sientan «cerca, se ilusionen» y se atrevan a decirles las cosas que hacen bien o mal.

Hace tan solo dos días que Lobato fue elegido por la militancia para ser el líder del PSOE-M. El nuevo secretario general ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llamó el sábado por la noche para trasladarle que contara con todo el apoyo de la dirección del partido en su nueva responsabilidad.

Relevo de Hana Jalloul

En cuanto al relevo en la portavocía del PSOE en la Asamblea de Madrid, liderado por Hana Jalloul, el nuevo secretario general ha indicado que puede haber cambios en diferentes niveles «antes o después del Congreso regional», pero que es algo que aún están «valorando».

«Hana no ha perdido el tiempo; hemos avanzado en presencia territorial, acción política y se va a producir un cambio en el momento más adecuado políticamente», ha sostenido.

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul (Foto: Ep)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.