Los movimientos sociales y vecinales continúan preparando marchas para exigir a la Comunidad de Madrid que reabra los servicios de Urgencias de Atención Primaria y además, que refuercen la atención en los centros de salud.

Este jueves vuelven a la calle a pesar de que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya anunciado que se reabrirán 78 Puntos de Atención Continuada en toda la región. Lo que supondrá una ‘reordenación’ de los servicios extrahospitalarios.

En Madrid ciudad los vecinos de Carabanchel saldrán otro día más como desde hace dos años para protestar contra el desmantelamiento de la Atención Primaria, “mientras hay cerca de un millón de personas en listas de espera para una cita en el especialista” y los SUAPs siguen cerrados. A las 19:00 horas frente al centro de salud de Abrantes.

A la misma hora se concentrarán los vecinos de Villaverde, en este caso frente al centro de salud Los Ángeles. Quieren defender este estrato de la sanidad tan importante, como los vecinos de Arganzuela, que se reunirán en el centro de salud Paseo Imperial de la calle Toledo.

Los residentes en la Puerta del Ángel acudirán a las puertas del centro de salud del barrio para defender la Sanidad Pública frente a los “negocios” del Gobierno madrileño.

Varias decenas de personas participan en una manifestación en defensa del mantenimiento del Centro de Salud de Abrantes, en el distrito de Carabanchel.
Varias decenas de personas participan en una manifestación en defensa del mantenimiento del Centro de Salud de Abrantes, en el distrito de Carabanchel. Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 10/6/2021

En municipios

Las manifestaciones también se producirán en los municipios; en Getafe se concentrarán frente al Centro de Especialidades ‘Los Ángeles’ a partir de las 19:00 horas para pedir la reapertura de las urgencias.

El lunes 5 hay convocadas también concentraciones en Orcasur, a partir de las 19:00 horas en el Centro de Salud de la calle Arenas del Rey, en San Fernando de Henares, frente al centro de salud Plaza Ondarreta a partir de las 20:00 horas, o en Alcalá de Henares, desde las 19:00 horas frente al SUAP Luis Vives.

Marea Blanca

La Marea Blanca volvió a salir a la calle en el centro de la capital con su 95 edición para denunciar que «la estocada» que el Gobierno de la Comunidad, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha dado a la Sanidad Pública.

Bajo el lema ‘Ayuso & CIA dan la estocada a la Sanidad Pública‘, quieren denunciar un modelo de gestión que concibe la Sanidad como «oportunidad de negocio» y que se olvida de que la Sanidad Pública «es la única que garantiza la salud».

«Con Ayuso y Cía. hemos llegado plenamente a la política basura. No tienen ninguna intención de mantener un servicio público que salvo retoques necesarios y algunas actualizaciones, era el modelo excelente; era universal, gozaba de calidad gracias al personal sanitario que lo mantenía vivo para una sociedad que es su dueña y lo paga con sus impuestos directos», ha lamentado.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.