La Comunidad de Madrid ha autorizado finalmente de forma favorable seis grandes fiestas de Nochevieja este año, tras los informes favorables de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que es la responsable de estos eventos.

Hasta el momento se conocía la autorización a las macrofiestas de las localidades de Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix y Ajalvir, a las que se sumarán las de Cobeña, Griñón y Guadalix de la Sierra.

En la últimas semanas se ha autorizado también una macrofiesta en el Gimnasio municipal de la calle Panete de Guadalix de la Sierra, con aforo de 500 personas; otra en el Polideportivo municipal de la calle La Fuente de Cobeña, con 1.500 asistentes esperables; y la última fiesta en el Polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández de la localidad de Griñón, con un aforo de mil personas.

Mientras, la de Ajalvir será un evento que se celebraré en el pabellón polideportivo con un aforo para 500 personas. La otra tendrá lugar ten en el polideportivo de San Agustín, con un aforo esperable de 1.100 personas; y otro en el pabellón polideportivo Montemadrid de la ciudad complutense, con un aforo previsto de 4.275 individuos.

(Imagen: www.bardaily.com)

Autorizaciones

El departamento que dirige Enrique López debe autorizar estos eventos al ser el responsable en lo relativo a la seguridad y a que se cumpla la actividad de lo que se propone en la solicitud. La normativa regional obliga a solicitar autorización para las actividades extraordinarias que se celebran en Halloween o fiestas navideñas como Nochebuena, Reyes o Nochevieja, entre otras.

El Gobierno regional se limita a autorizar o denegar aquellos eventos que se quieren celebrar en lugares cuya licencia municipal no habilita para espectáculos públicos o actividades recreativas porque donde sí se habilita, corresponde al Ayuntamiento. Es decir, las macrofiestas en lugares con licencia para este tipo de eventos no tienen que solicitar nada.

Como en años anteriores, y como ocurre en eventos con afluencia significativa de personas, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la prudencia de los madrileños apelando al ejercicio de un sano y responsable disfrute de las celebraciones que tienen lugar la última noche del año, y el resto del calendario.

En este sentido, se invita a los madrileños a extremar la precaución durante las celebraciones en recintos cerrados, evitando el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias, ingesta cuyo uso incontrolado puede incidir en el incremento de situaciones de riesgo en general y, en particular, de accidentes en la carretera.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.