La línea C5 de Cercanías Madrid, que une las localidades de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada con la capital, ha sufrido a lo largo del martes fuertes demoras a raíz de las fuertes lluvias que afectan a la región desde primera hora de la mañana.

Las incidencias en la vía ha provocado que algunos trenes de la misma puedan ver alterado su recorrido o destino habitual, según ha informado esta mañana Cercanías Madrid en sus redes sociales.

Esta línea conecta varios municipios del cinturón sur de la Comunidad con la capital. Se trata de Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Humanes de Madrid. De hecho, a partir de las 16.10 horas también se ha registrado una incidencia entre Laguna y Aluche que ha profundizado en las fuertes demoras y detenciones en ambos sentidos.

La C5 no ha sido la única que ha experimentado dificultades esta jornada, ya que una avería en un tren en la estación de Fuencarral implicó que esta mañana la C4 registrase también retraso en los procedentes de Alcobendas y Colmenar con destino Parla.

La actual estación de Renfe Centro, en Parla, colapsada (Imagen: Redes Sociales).

Retrasos ya el lunes

Estos problemas se suman a los que la red ferroviaria ya experimentó este lunes en una jornada marcada por retrasos. De hecho la C4 y la C5 también registraron incidentes, a los que se sumaron la C3. Ayer se trató de varias averías a lo largo de la red.

Ya sobre las 6.30 horas, el servicio de información de Cercanías, informaba a través de su cuenta de twitter que, en la Línea C5, debido a la avería de un tren en la estación de Móstoles, se estaban produciendo demoras en ambos sentidos, en toda la línea.

Asímismo, debido a la acumulación de trenes en esta línea, se acabaron produciendo también demoras y retenciones en ambos sentidos en las líneas C3 y C3A de Cercanías. Por ello algunos trenes también veían alterado su recorrido.

No obstante, a media mañana desde Adif se comunicaba que la principal incidencia había sido solucionada ylos trenes fueron recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.