La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a las elecciones del 28-M, Alejandra Jacinto, ha logrado ‘colar’ en el Pleno de este jueves una mochila de Glovo, de la que ha ido sacando unas llaves, una vela e, incluso, un adoquín para criticar la gestión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2023/02/IMG_4151.mp4

Lo ha hecho durante la Sesión de Control en la Asamblea, cuando Jacinto ha sacado al estrado una mochila de Glovo, una «empresa sancionada por la explotación laboral a sus trabajadores» con la que la Comunidad de Madrid está forjando un acuerdo para «que trabajadores pobres lleven la comida a personas en exclusión social».

A continuación, ha extraído de la mochila unas llaves, que «ningún joven va a poder tener porque no va a poder tener una vivienda»; un adoquín, por los vecinos de San Fernando y la «chapuza» de la línea 7B de Metro; una vela, «con la que se tienen que alumbrar los niños de la Cañada Real; una mascarilla, por llevarse su hermano «alguna comisión» y «la más difícil de encontrar: cita para un psicólogo para el 12 de octubre de 2023″.

«La carga que llevan los madrileños a sus espaldas es tremenda a consecuencia de su Gobierno. Lo que llevan en sus mochilas es este cartel convocando a la movilización masiva en defensa de la sanidad pública el próximo domingo», ha zanjado.

Ante esta ‘performance’ la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, le ha llamado al orden por utilizar «el mobiliario del hemiciclo», lo que ha suscitado las protestas de varios de los diputados de Unidas Podemos, como Jesús Santos, al que le han llamado al orden.

En su respuesta, la presidenta regional ha reprochado a Jacinto que la verdadera «carga» que llevarán en su mochila es la reducción de condenas a violadores con la ley ‘solo sí es sí’.

Ayuso ha defendido que su Gobierno está haciendo la mejor «política social» que se refleja en el empleo frente a las acciones que hace la formación ‘morada’ de «antisistema» que quiere «destrozar la administración desde dentro».

«No tienen la dignidad de pedir perdón con todo el daño que están causando con sus leyes. Una ley que decía (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez, de vanguardia, que iba a inspirar a otras en el mundo, la ley del sí es sí. La realidad es otra muy distinta», ha lamentado.

Un repartidor de Glovo con bolsas camina por una calle del centro de Madrid, . Alejandro Martínez Vélez / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 21/9/2022

Acuerdo con Glovo

Los diferentes partidos de la oposición están tratando de frenar el acuerdo de colaboración entre el Gobierno regional y la compañía Glovo para las entregas de comida a domicilio a personas vulnerables que, por razones de salud o movilidad reducida, no puedan recoger esos alimentos.

«Las administraciones públicas y la Comunidad lo que tienen que hacer es contratar con empresas que cuiden al trabajador, que no incumplan las normativas y no estén sometidos al procedimiento sancionador al que está sometido esta empresa. Debería dar ejemplo y decidir contratar con empresas que sean referente por tratar a sus trabajadores con dignidad y justicia y de acuerdo a la ley», ha lanzado.

Por ello, las tres formaciones de izquierda registraron el pasado viernes la comparecencia de la consejera de Familia para que explique el acuerdo que estarían forjando para distribuir comida a familias vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.