Algunas zonas de la Comunidad de Madrid se sitúan este viernes en riesgo alto-extremo de incendio de vegetación por las altas temperaturas que se registran, según ha informado Emergencias 112 en redes sociales.

Según el mapa facilitado porel 112 Comunidad de Madrid, en algunas zonas como el sureste de la región el índice de peligro es Alto/Extremo, por lo que han pedido extremar la precaución

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, alertó ayer, en su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, de que los incendios están aumentando de manera “peligrosa” este verano e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para no “bajar la guardia”.

En total, la Comunidad de Madrid ha registrado en lo que va de año 220 incendios, 52 más que el año pasado y 12 más que la media de los últimos diez años, según el balance realizado este jueves por el Gobierno regional.

Esto se traduce en 207 hectáreas quemadas (28 hectáreas de arbolado), 1.000 hectáreas menos que el año pasado, teniendo en cuenta el incendio que se registró en Robledo el 2 de agosto de 2020; y 400 hectáreas menos que la media de los últimos días años.

Ayuso, frente a un dron del ERICAM (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.