La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este viernes que el Plan contra las bandas juveniles violentas continúa y que el trabajo policial “está dando sus frutos”, ya que “están cayendo los principales cabecillas”.

Es evidente que el plan está funcionando. Solamente puedo decir dos cosas: enhorabuena a la Policía Nacional y muchísimas gracias. Gracias a ellos hay detenciones, están cayendo los principales cabecillas y están puestos a disposición judicial como organización criminal. El plan continúa. La Policía tiene muy localizados a los integrantes de las bandas violentas y su trabajo está recogiendo sus frutos. Cuanto antes acabemos este plan mejor, porque habrán cesado su actividad violenta”, ha manifestado.

Preguntada por esta cuestión tras el minuto de silencia a las puertas del Ayuntamiento de Pozuelo tras el asesinato machista de anteyer en esta localidad, González ha remarcado que cada vez son más jóvenes los integrantes de las pandillas violentas, como se demuestra detención tras detención, la última conocida hoy, la de nueve menores Dominican Dont Play por la agresión a un miembro de los Trinitarios a final de año en la estación de Cercanías de Las Águilas.

La representante del Gobierno de España en Madrid ha detallado que hace tres años solo el 20% de los miembros de las bandas latinas eran menores de edad, pero que en la actualidad son el 40%, con miembros de 14, 13, 12 e incluso 11 años fichados.

Es una realidad y estamos actuando. Por eso esta actuación policial se complemente con charlas, con ir a la raíz de cómo son y cómo captan estas bandas; ir a los institutos y colegios, para enseñar a los chicos lo que son las bandas, que no son un juego, no es algo divertido, que te llevan a un lugar peligroso, a cometer delitos y a jugarse la vida. Es importante que los niños y padres estén concienciados de lo que es esta situación”, ha explicado la delegada.

Detención del líder de los Forty Two/ Policía Nacional

Cae el líder de Forty Two

Precisamente este viernes se ha conocido que agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en la localidad madrileña de Alcorcón al cabecilla en Madrid de la banda ‘Forty Two’, que llevaba varios meses oculto en un domicilio de la ciudad, desde donde impartía instrucciones a otros miembros de la banda.

Las pesquisas para la localización del ‘suprema’ de los ‘Forty’ Two en la capital se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podía encontrar escondido en un piso de la localidad de Alcorcón, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los investigadores comenzaron las tareas de comprobación y averiguación de los hechos y tras varias gestiones, lograron determinar el lugar donde llevaba oculto «al menos dos meses para no ser detectado».

Se pudo constatar que varios miembros de la referida banda le visitaban de manera regular, supuestamente, para recibir instrucciones, por lo que se organizó un dispositivo para su detención.

Finalmente, este miércoles se procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito de asociación ilícita, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso inmediato a prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.