La Comunidad de Madrid ha realizado, entre el 4 y el 8 de agosto, la migración de todos los sistemas de gestión financiera y logística de la región a una nueva plataforma tecnológica.

Actualmente, la cantidad de datos que maneja el sistema de forma centralizada es masiva, con aproximadamente 3.200.000 de facturas tramitadas, 2.250.000 de pagos anuales realizados, 3.000.000 de activos dados de alta y la tramitación de 500.000 pedidos registrados.

Para ello, la Agencia para la Administración Digital, ‘Madrid Digital’, ha llevado a cabo en esos días la conversión de toda esta información que aglutina servicios esenciales como la elaboración de presupuestos, la ejecución de gastos e ingresos o la contratación y compra de bienes y servicios.

Mejorar la eficacia

Con esta actuación se mejorará la eficacia y eficiencia de la Administración regional y se da “un paso más” en la evolución tecnológica y la transformación digital de la región.

Persona realizando gestiones en un ordenador portátil (Foto: EP)

En concreto, se dejará de usar la plataforma denominada SAP R3 para pasar a una versión mucho más avanzada, SAP S/4-HANA, integrada en el sistema de información Nexus, una de las mayores plataformas de Europa dentro del sector público.

Nexus es utilizado por aproximadamente 9.500 usuarios de la Comunidad de Madrid, que realizan diariamente 1.000.000 transacciones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.